El abogado Juan Alemany Garcías. | Redacción Local

TW
8

Un juzgado de lo Contencioso de Palma ha anulado la sanción de cerca de 80.000 euros que impuso la Agencia de Disciplina Urbanística del Consell a un vecino de Santa Maria por construir un chalet ilegal a partir de una caseta de aperos de apenas 16 metros cuadrados. La sentencia admite el recurso planteado por el abogado Juan Alemany Garcías contra el procedimiento sancionador.

Aunque la resolución admite que la obra se llevó a cabo de forma ilegal y sin permiso de ningún tipo, reconoce un posible error en el cálculo de los metros cuadrados en los que se amplió la caseta de aperos. Se basa en un informe de una ingeniera que establece que la ampliación fue de 30 metros cuadrados y no de los cuarenta en base a los cuales se llevó a cabo el procedimiento sancionador.

Así, anula en ese punto la sanción y envía de nuevo las actuaciones a la Agencia de Disciplina Urbanística para que recalcule la multa a imponer un procedimiento que se tramita en paralelo al que se sigue para restablecer la legalidad urbanística. Además de la ampliación de la vivienda, en el fallo se declaran irregulares una piscina y un muro construido para aislar la edificación.