Varias personas observan la presencia del crucero este lunes a primera hora en la bahía de Palma. | Teresa Ayuga

TW
25

Al menos cinco tripulantes del crucero Odyssey of the Seas han dado positivo en coronavirus tras haber sido sometidos a pruebas PCR a la salida del puerto de origen en Roma. Este lunes, el buque llegaba a la bahía de Palma, donde se encuentra fondeado, tras haber solicitado ayuda y asesoramiento a Sanidad Exterior para poder desembarcar a los afectados, todos asintomáticos, para cumplir cuarentena.

Desde la Delegación del Gobierno en Baleares, han explicado que desde el buque se encuentran a la espera de que Sanidad Exterior confirme la recepción de la documentación solicitada para autorizar el desembarco en Palma de la tripulación afectada por COVID. Cuando ello suceda, una embarcación auxiliar al buque les trasladará a puerto, a la Estación Marítima de Palma, donde les estará esperando un equipo de Sanidad Exterior que les hará un primer examen, algo que exige el protocolo, y luego una ambulancia les llevará hasta una clínica privada para realizar la cuarentena.

Noticias relacionadas

Las mismas fuentes señalan que no hay previsión de que el crucero atraque en Palma y que será el armador quien decida si finalmente continúa con su travesía o no hacia Miami.

A bordo del Odyssey of the Seas viajan alrededor de 50 trabajadores de servicios adicionales y hasta 1.400 tripulantes.

Tal y como establecen los protocolos sanitarios, tras detectarse contagios en este crucero internacional, se realizarán exámenes a todas las personas a bordo para descartar nuevas infecciones y decidir qué ocurrirá con el viaje.