Francina Armengol (@F_Armengol), presidenta de Baleares sobre los menores en Ceuta: “Nos llenamos la boca de solidaridad y hay que aplicarla. Estamos dispuestos a acoger a los menores de Ceuta". #LaHoraDeLa1 https://t.co/GesHjMSqQA https://t.co/lbe6nMfvXu | Twitter: @LaHoraTVE

TW
3

Desde el principio Baleares tiene claro que no es ajena al drama humanitario vivido hace unos días en la frontera de Ceuta y Marruecos, y por ese motivo las Islas acogerán a algunos de los menores no acompañados que desde entonces permanecen en suelo español, tal y como se anunció la semana pasada y este mismo lunes ha refrendado la presidenta del Govern, Francina Armengol.

En una entrevista en el programa matinal de La 1 de TVE, Armengol ha recordado que «nos llenamos la boca de solidaridad y hay que aplicarla. Estamos dispuestos a acoger a los menores de Ceuta», ha asegurado la mandataria balear.

Asimismo, uno de los temas principales de la intervención ha sido la crisis económica desatada por la pandemia y la reactivación del turismo. En este caso, Armengol ha mostrado esperanza en que la campaña de vacunación y las restricciones aun vigentes en Baleares propicien la próxima llegada de visitantes al archipiélago.

De este modo la presidenta ha considerado que las medidas que se han tomado en las Islas han permitido avanzar en el control de la situación, y por lo tanto son adecuadas. Una vez más, la líder del Govern ha proclamado que «Baleares es la región del mediterráneo con mejor situación sanitaria».

Finalmente, la presidenta del ejecutivo ha celebrado la aprobación de un pasaporte verde europeo que estimule la movilidad entre los países. «Era fundamental que se pusiera en marcha ese pasaporte verde. Es fundamental poder tener unas garantías de movilidad», ha manifestado Armengol, para quien es necesario avanzar hacia un modelo de turismo más sostenible.