El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | YANNIS KOLESIDIS

1

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que los datos del proceso de vacunación en España «invitan al optimismo» porque un tercio de la población adulta ha recibido ya al menos una dosis. Así, ha asegurado que quedan «100 días» para tener al 70% de la población vacunada, y lograr así la inmunidad de grupo.

«Estamos a tan solo 100 días de lograr la inmunidad de grupo, el 70% de la población de España inmunizada; a tan solo 100 días de lograr ese objetivo que nos habíamos marcado a nivel europeo antes del verano», ha afirmado desde Grecia, tras reunirse con el primer ministro de la República Helénica, Kyriakos Mitsotakis.

En la declaración conjunta que han ofrecido tras su encuentro, Sánchez ha defendido que los datos de contagios y el avance de la vacunación están permitiendo entrar en la fase final de la pandemia del coronavirus. «Estamos empezando a superar esta calamidad», ha asegurado.

En este punto, ha defendido que las dos palancas para salir tanto de la crisis sanitaria como de la crisis económica y social derivada de la pandemia son la vacunación y el plan de recuperación. «Sobre la vacunación, en España los datos invitan al optimismo», ha asegurado.