Imagen de la Policía clausurando una fiesta ilegal. | CNP¶

TW
0

La Policía Nacional ha levantado 119 actas por incumplimientos de la normativa anticovid en Baleares a lo largo del fin de semana, y ha interrumpido dos fiestas que se estaban celebrando en Palma, una de ellas con DJ incluido.

De las 119 actas de sanción iniciadas el fin de semana, 45 lo han sido por infracciones cometidas el viernes, 65 en sábado y 9 el domingo, según datos de la Jefatura Superior de Baleares.

El viernes, los agentes levantaron 33 actas en Palma, 11 en Ciutadella y una en Manacor; el sábado 58 en Palma, 6 en Ciutadella y una en Ibiza; y el domingo fueron 4 en Palma, 2 en Manacor y 3 en Mahón.

Durante el fin de semana, en Palma se han llevado a cabo 45 actuaciones e inspecciones conjuntas del Grupo Alazán de Policía Nacional, la Patrulla Verde de Policía Local y cuatro inspectoras de las Consellerias de Turismo y Sanidad del Govern Balear.

Se intervino en varias reuniones de personas en vía pública sin respetar medidas sanitarias, así como en fiestas ilegales.

En concreto, el sábado se intervino en una fiesta en un local ubicado en un polígono de Palma con numerosas personas, así como con DJ. Los asistentes no portaban mascarillas, por lo que se levantó acta, se precintó el local y se suspendió la fiesta.

También el sábado, a las 21.15 horas, se intervino en una fiesta en una casa okupa en el barrio de Pere Garau, que dio lugar el inicio de 7 actas de sanción.