TW
1

Una ciclogénesis explosiva llegará a España en los próximos días, poniendo fin al tiempo estable de los últimos días. En concreto, una borrasca en el Atlántico, fruto de una ciclogénesis explosiva que ocurrirá lejos de la Península.

La Aemet ha informado que el domingo un frente asociado a la borrasca provocará un cambio brusco del tiempo, que se traducirá en lluvias y una descenso notable de las temperaturas.

Noticias relacionadas

El portavoz adjunto de la Aemet, Miquel Gili, ha precisado que esta ciclogénesis explosiva afectará poco a Baleares. Este fin de semana el tiempo seguirá estable y las temperaturas serán más propias del verano que de la primavera. Sin embargo, a partir del lunes llegan algunos cambios.

Gili ha informado que el lunes y el martes de la próxima semana se prevén algunas lluvias y un descenso de las temperaturas, que bajarán unos 4º-5º respecto a las del domingo, cuando se prevé que el mercurio pueda llegar a los 31º en algunos puntos de la Isla. Por tanto, las máximas seguirán por encima de lo habitual en esta época del años, que son 20-21º; pero el calor ya no será tan intenso.