Imagen de un bello atardecer en Portals Nous. | Antonio Diez

TW
0

El tiempo en Mallorca para el segundo fin de semana de mayo se presenta con temperaturas más típicas del verano que de la primavera, según han avanzado desde la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares.

Este viernes se esperan cielos poco nubosos, con alguna bruma matinal que desaparecerá pronto. Las temperaturas máximas subirán ligeramente. El portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Miquel Gili, ha precisado que en las zonas costeras el mercurio llegará a los 21º y en el sur a los 28º. Lo normal en esta época del año son máximas de 20º-21º, por lo que se registrarán valores bastante más altos.

El sábado se esperan cielos poco nubosos, con algunas brumas matinales, aunque por la tarde se prevén nubes altas. Las temperaturas máximas subirán; llegarán hasta los 23º en la costa y hasta los 30º en el interior y nordeste de Mallorca.

El pronóstico de la Aemet para el domingo indica que habrá nubes altas y las temperaturas máximas subirán especialmente en la zona de Levante, que los días anteriores se prevén más bajas. En el interior se puede llegar a los 31º.

Por tanto, el fin de semana se presenta con un tiempo bastante estable en Mallorca y hará más calor de lo normal a principios del mes de mayo.