TW
31

El Govern regalará bonos turísticos, por 100 euros por persona, para fomentar el turismo interislas, campaña que se llevará a cabo con la intermediación de las agencias de viajes y arrancará a partir del 15 de junio.

El Ejecutivo balear publicará una convocatoria de 2 millones de euros para conceder «bonos turísticos» para que los residentes de Baleares viajen de una isla a otra -un mínimo de dos noches-, por lo que tendrán una ayuda pública por persona de 100 euros. La oferta es del 15 al 30 de junio y del 1 de septiembre al 15 de noviembre.

El Govern ha anunciado este martes la puesta en marcha de un plan de reactivación turística por 11 millones de euros que se centrará en mejorar la conectividad con acciones de comarketing, patrocinios de eventos estratégicos, un plan de estímulo del turismo interior y los viajes interislas, y el refuerzo de la promoción.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha explicado en la presentación del plan que uno de los ejes de ese refuerzo de las campañas de comunicación del destino -por 2 millones de euros- será hacer especial énfasis «en las maravillas de cada una de las islas y en el estímulo de la seguridad sanitaria para invitar a la gente a venir».

«Hemos conseguido ser uno de los territorios con menos mortalidad por covid, no ha faltado un respirador ni una cama covid para quien lo ha necesitado», ha destacado Armengol, que ha agradecido «la magnífica labor del personal sanitario» en la lucha contra la pandemia en las islas.

Armengol ha destacado que «es muy importante para Baleares seguir manteniendo una situación sanitaria adecuada, fundamental para salvar vidas pero también con una incidencia acumulada en buenas condiciones así como el sistema hospitalario y sanitario» para poder tener una reactivación mayor de la economía poder abrir el archipiélago al turismo en condiciones de seguridad.

Noticias relacionadas

La presidenta ha insistido en que una de las «grandes fortalezas» de Baleares como destino turístico es que cuenta con «un sistema sanitario excelente». El conseller de Turismo, Iago Negueruela, ha explicado los cuatro apartados de este plan en una situación económica «compleja» para Baleares por la caída de su PIB, especialmente el turístico, de ahí la necesidad de impulsar medidas que reactiven este sector.

A la mejora del transporte con Baleares se dedican 5 millones de euros a través de acciones de comarketing estratégico.

Para ello, se ofrecerá a las empresas aéreas y marítimas la posibilidad de mejorar la conectividad con rutas nacionales e internacional y será obligatorio que las compañías vuelen a los tres aeropuertos del archipiélago.

Además, la compañías se comprometen a mantener las rutas hasta el 15 de noviembre. El objetivo es alargar la temporada «lo máximo posible», ha explicado el conseller.
En segundo lugar, se dedican 2 millones de euros a impulsar dos líneas de patrocinio de actividades y acontecimientos públicos, ayudando así a uno de los sectores «más afectados» por la pandemia.

De este modo se quieren potenciar los recursos naturales, patrimoniales y culturales de Baleares a través de ofertas turísticas «innovadoras».

Finalmente, el Govern reforzará la comunicación con 2 millones de en campañas para atraer el turismo tradicional (británicos y alemanes) y también el italiano, francés y de los países nórdicos.

En concreto, se han diseñado tres campañas de promoción turística para 2021: la primera para impulsar el turismo interislas, la segunda para atraer a los viajeros internacionales y la última dirigida a los turistas nacionales. Además, el Ejecutivo pondrá en marcha esta semana una página web (illesbalears.travel.es) para informar de manera actualizada sobre la situación de las Islas Baleares y las medidas de protección que se deben cumplir porque «la seguridad es uno de nuestros principales valores», ha afirmado Negueruela.