El alcalde de Palma, José Hila, ha presentado este lunes este estacionamiento junto a los ediles de Mobilitat, Francesc Dalmau, y de Esports, Francisco Ducrós, ya que el IME ha realizado la cesión de este espacio. | M. À. Cañellas

10

El Ajuntament de Palma ha abierto junto al Polideportivo Municipal de Son Moix un aparcamiento disuasorio gratuito con 350 plazas que comunica el centro mediante las líneas 6 y 8 de la EMT, con una parada que se encuentra justo enfrente.

El alcalde de Palma, José Hila, ha presentado este lunes este estacionamiento junto a los ediles de Mobilitat, Francesc Dalmau, y de Esports, Francisco Ducrós, ya que el IME ha realizado la cesión de este espacio.

La movilidad sostenible es «una prioridad» para el equipo de Gobierno, aseguró Hila, quien destacó la importancia de ofrecer alternativas, «como la construcción de una red de aparcamientos disuasorios en el entorno de la vía cintura y las entradas a la ciudad para las personas que quieran llegar al centro desde los barrios o de otros municipios». De esta forma, explicó, «pueden aparcar sus coches de forma gratuita y dirigirse al centro en transporte público o en bici o patinete a través de la red de carriles bici, sin preocuparse por pagar ORA, un aparcamiento subterráneo o buscar dónde aparcar».

Así, este nuevo aparcamiento disuasorio se suma a los que ya existen en Son Sardina, Son Fuster y Son Gibert, con lo que ya se suman más de mil plazas, una red que se completará con el que se piensa habilitar en la zona de Llevant.

No obstante, Dalmau recordó que «estamos trabajando con el Consell de Mallorca, que también prepara todo un plan de aparcamientos disuasorios tanto en Palma como en otros municipios de origen de los que cada día salen muchas personas hacia Palma».

Cort realizará una campaña de comunicación a la ciudadanía para dar a conocer este nuevo aparcamiento disuasorio, que está abierto de 8.00 a 22.00 horas de lunes a sábado y de 8.00 a 15.00 horas los sábados. También estará abierto los días que haya competiciones deportivas, como los partidos del RCD Mallorca, lógicamente cuando pueda acudir el público.

Por último, el edil de Mobilitat recordó que BiciPalma cumple este año una década de existencia y admitió que «somos muy conscientes de que hay cosas por mejorar, como que debe aumentar el número de estaciones», por ejemplo junto a estos aparcamientos disuasorios.