Imagen del aeropuerto de Palma. | M. À. Cañellas

TW
1

Un año más el verano va a estar marcado por la pandemia de coronavirus. Con la vacunación y la relajación de las normas sanitarias este 2021 puede ser el momento perfecto para descubrir los encantos de la península o de las Islas Canarias.

Los compañías aéreas han hecho una fuerte apuesta por el turismo nacional y han aumentado las conexiones del aeropuerto de Palma con el resto de España.

La aerolínea Volotea ha anunciado este jueves que ha incorporado a su red la conexión entre Salamanca y Palma con una frecuencia de dos días por semana durante la temporada de verano. Esta conexión se suma a la de Badajoz, Reus y San Sebastián, que conectarán por primera vez a sus viajeros con las Islas Baleares desde finales de junio. La compañía también une la isla con Bilbao y Asturias.

Por su parte, Air Nostrum conectará este verano Extremadura y Mallorca y pone ya a la venta los billetes para estos vuelos que se operarán los jueves y los sábados. Además tendrá conexiones con Almería (un vuelo a la semana), Lleida (dos frecuencias semanales), León (dos frecuencias), Melilla (tres frecuencias), Pamplona (tres frecuencias), Valencia (siete frecuencias), Valladolid (dos frecuencias) y Vigo (cinco frecuencias).

Noticias relacionadas

Vueling ha incorporado nuevas conexiones con Asturias y Andalucía. Además añade la conexión con Lanzarote, Tenerife y Almería. También ofrece vuelos directos a A Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Granada, Jerez, Málaga, Santiago, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

En el caso de Ryanair, habrá dos conexiones semanales con Jerez y la ruta Palma-Zaragoza contará con 3 frecuencias semanales. Además Ryanair ofrece vuelos desde Mallorca hasta Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Murcia, Santander, Santiago, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid y Vitoria.

La aerolínea canaria Binter ha incrementado las conexiones entre Palma y Canarias a partir del verano: hasta cinco semanales, que operará los lunes, martes, miércoles, jueves y sábados. Mallorca quedará conectada en vuelo directo con Tenerife dos días a la semana: los miércoles, un vuelo partirá desde el aeropuerto Tenerife Norte- Ciudad de La Laguna a las 8:20 horas, para aterrizar en Son Sant Joan a las 12:20 horas; y el regreso a Canarias se hará a las 13:00 horas, con llegada a la isla de Tenerife a las 15:15 horas.

Por su parte, Air Europa ofrece a día de hoy, desde Palma, vuelos a A Coruña, Alicante, Asturias, Barcelona, Bilbao, El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, Granada, Lanzarote, Madrid, Melilla, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vigo y Zaragoza.

Por último, Iberia conecta Mallorca con gran parte de la península: A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Oviedo, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Burgos, Ciudad Real, Cuenca, Córdoba, Fuerteventura, Gran Canaria, Granada, Jerez, Lanzarote, León, Lleida, Logroño, Lorca, Madrid, Melilla, Murica, Málaga, Palencia, Pamplona, Ponferrada, Puertollano, Salamanca, San Sebastián, San Sebastián de la Gomera, Santa Cruz de la Palma, Santander, Santiago de Compostela, Segovia, Sevilla, Soria, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid, Valverde, Vigo, Vitoria, Zamora y Zaragoza.