Patricia Gómez. | Redacción Local

TW
6

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha pedido este miércoles a la ciudadanía que ante urgencias leves se opte por acudir a los centros de salud en lugar de hacerlo al hospital, tras el colapso de Son Espases de las últimas horas.

En declaraciones a los medios antes de participar en la inauguración de las Jornadas Sedisa, la consellera ha recalcado, sin entrar a valorar las dolencias que llevaron a muchas personas a acudir al centro hospitalario entre el lunes y el martes, en que en los centros de salud lo más probable es que la atención y el tratamiento sean más rápidos y más ágiles.

Noticias relacionadas

La consellera ha recordado que la situación de pandemia se mantiene por lo que aún existen dos circuitos diferenciados en los centros de salud que impiden que la actividad desarrolle al cien por cien y se divida entre atención presencial y atención telefónica. Gómez ha reconocido que en algunos casos, la atención telefónica pueda no estar siendo suficiente.

En todo caso, Gómez ha resaltado que al parecer y a pesar del colapso experimentado en Urgencias de Son Espases, la mayoría no eran casos de gravedad y no estaban relacionadas con la Covid-19.

Además, según la consellera la media de atención telefónica en los centros de salud de las Islas es de día y medio.