Imagen de hoy de la campaña de vacunación en el Hospital de Inca. | CAIB

17

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha anunciado que las Islas recibirán la semana que viene un envío récord de 79.000 dosis de vacunas contra la COVID, de las que la mitad serán de AstraZeneca para poder avanzar en la inmunización del colectivo de 60 a 69 años a quienes va destinada.

La consellera también se ha mostrado optimista con el empujón que se verá en la campaña de vacunación contra la COVID pues posterimente, el resto de semanas de mayo, espera recibir de media 100.000 dosis de diferentes farmacéuticas, más del doble de lo que se estaba recibiendo hasta el momento, pues cabe recordar que el envío más masivo se produjo antes de Semana Santa con 50.000 dosis.

Con estas cifras, la titular de Salut ratificaba la intención de empezar a vacunar a la franja de 50 a 59 años a mediados del mes que viene, como ya avanzó Última Hora.

De momento, se está inmunizando al grupo de 70 a 79 años en los centros de salud y los puntos de vacunación masiva, y tras proteger a la población mayor de 60, se rescatará a los profesionales esenciales que quedaron sin inmunizar.

Noticias relacionadas

Sobre la segunda dosis de AstraZeneca en personas de menos de 55 años, todavía queda por saber el posicionamiento del Consejo Interterritorial pero ya se ha previsto que no se sepa este miércoles, cuando se produce la próxima reunión.