El afectado ha colgado un letrero en su casa con el texto: «Invied nos echa. Recurso en Supremo».

TW
17

«Que entren, tendrán que romper la cerradura». El Ministerio de Defensa ha puesto fecha para que Francisco F. Mazarambroz abandone la casa en la que vive desde 1976. La Administración le cedió el uso de un piso en la calle Sobreposat de Palma ese año, cuando llegó a la Isla para ocupar una plaza de funcionario en la Agencia Estatal de Meteorología. «Me parece una cosa desorbitada que tenga que dejar mi casa y que, en este caso no me dejen comprarla, como hace el Ministerio de Defensa en otros casos». El afectado se ha marchado de la casa, pero asegura que continuará peleando en el Supremo por la vivienda. Considera que, en este caso, se ha producido un agravio que achaca a que la AEMET hace años que dejó de depender de Defensa para integrarse en otros ministerios. Defensa intenta echar a Francisco desde el año 2002. Durante alrededor de veinte años estuvo destinado en Madrid y en otros territorios y aún así, mantuvo la cesión del piso a cambio de un alquiler bastante moderado. «Yo siempre pagué una renta al Ministerio hasta que comenzaron a devolverme el dinero».

Ese primer intento desembocó en un largo procedimiento judicial que zanjó una sentencia del Tribunal Supremo en 2008 que consideraba que había perdido el derecho a ocupar esa vivienda. Sin embargo, hasta el año 2019 no se realizó un requerimiento formal para que la abandonara y más tarde una orden forzosa. Esta fue recurrida por Mazarambroz ante los tribunales que denegaron suspenderlo como medida cautelar.

Ahora, este jubilado de 73 años de edad ha presentado un nuevo anuncio de recurso ante el Tribunal Supremo con el que espera que la Administración espere unos meses más. En cualquier caso, el lanzamiento está fijado para mañana miércoles y él no esperará allí. Se ha ido a otro piso y ha cerrado la vivienda. Continuará los pleitos desde otro domicilio.