Unas 40 personas se han concentrado en el vestíbulo de salidas de Son Sant Joan al edificio de Aena I.

TW
6

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT ha iniciado este sábado el primero de los siete días de manifestaciones en Son Sant Joan en protesta por el modelo de licencias de 'handling' de Aena.

Unas 40 personas se han concentrado desde las 11.00 horas en el vestíbulo de salidas de Son Sant Joan al edificio de Aena I. José Cambrón, secretario sectorial de Transportes de UGT en Balears, ha señalado que la política de AENA «acentúa la precariedad de los trabajadores de los aeropuertos de Baleares».

«Encontramos absurdo otro nuevo 'auto handling'. No tiene sentido que haya 3 operadores y 8 empresas para repartir el trabajo» ha explicado Cambrón. En estos momentos hay concedidas tres licencias: Iberia, Groundforce y Acciona. Al mismo tiempo, hay que sumar las aerolíneas que cuentan con servicio propio, caso de Ryanair, Jet2, EasyJet y Norwegian.

Sin embargo, tal y como apuntan los representantes sindicales, las protestas no están causadas únicamente por el modelo de licencias de 'handling' y desde hace años «se viene denunciando la precariedad de empleo en los aeropuertos». Una situación que según Cambrón «la pandemia ha agravado todavía más».

De momento las movilizaciones transcurren sin ningún incidente y el Aeropouerto de Son Sant Joan cotinúa funcionando con normalidad.

Se esperan nuevas concentraciones en el vestíbulo de salidas de Son Sant Joan los días 24, 27 y 29 de abril, y 4, 6, 11 y 13 de mayo.