TW
1

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha defendido que las conclusiones de la Comisión Política en relación a los casos de abusos a menores tuteladas del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) «evidencian que se debe investigar la explotación sexual de menores tuteladas».

Galmés ha calificado de «teatro» la comisión política cuyas conclusiones, a su juicio, estaban ya redactadas y ha lamentado que haya perdido tiempo y dinero en «retrasar lo inevitable, la investigación de lo ocurrido con los menores».

El portavoz del PP ha criticado que se les haya convocado a una reunión del Consejo Rector del IMAS y que no se les hayan facilitado las conclusiones de la comisión.

Noticias relacionadas

Company habla de persecución política al PP

Por su parte, el portavoz del PP en el Parlament, Biel Company, ha calificado la comisión política como «la de la persecución política al PP, con conclusiones vergonzosas».

«No le admitimos ni un punto, ni una coma de estas conclusiones», ha añadido, en declaraciones a IB3. Company ha criticado que ni Armengol ni Cladera hayan querido investigar qué ha pasado en el IMAS.