La presidenta Armengol y la secretaria de Estado de Sanidad visitan el laboratorio de Son Llàtzer tras la renovación de su equipamiento. | Jaume Morey

TW
0

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha alabado este viernes la «buena práctica» aplicada en Baleares durante la pandemia de covid-19, que ha situado a Baleares como una de las comunidades con «unos de los mejores indicadores epidemiológicos de todo el país» en la actualidad.

«Creo que hay mucha buena práctica que compartir con el resto del sistema nacional de salud», ha dicho Calzón, que ha alabado la apuesta de Baleares por la tecnología sanitaria, la salud comunitaria y la Atención Primaria, durante una visita al Hospital Son Llàtzer de Palma, para conocer las novedades tecnológicas del laboratorio, que han supuesto una inversión de 2,6 millones.

Noticias relacionadas

Calzón ha destacado «la apuesta por la salud comunitaria y por la Atención Primaria» que ha sido «clave en la gestión de esta pandemia» y «un elemento contribuyente a conseguir que a día de hoy esta comunidad autónoma presente, por fortuna, unos de los mejores indicadores epidemiológicos de todo el país», en declaraciones facilitadas por el Govern.

La responsable de Sanidad ha agradecido la colaboración constructiva de Baleares no solo con el Ministerio sino con todo el sistema nacional de salud durante la pandemia y ha defendido la importancia de destinar financiación a la sanidad: «Si algo nos ha enseñado este último año tan duro es que cualquier gato en salud no es un gasto, es una inversión».