En Son Sant Joan se han realizado la semana pasada 421 controles secundarios a pasajeros. | CAIB

TW
0

Sanidad Exterior no ha detectado ningún caso positivo de covid-19 en las pruebas realizadas a 188 pasajeros internacionales que han pasado controles secundarios en los puertos y aeropuertos de las islas la semana pasada, entre el 6 y el 11 de abril.
Los controles secundarios de medidas covid a pasajeros internacionales se realizan si se detecta alguna incidencia en la doble verificación del control primario que implica presentar el código QR y mostrar la documentación de una PCR negativa, ha recordado la Delegación del Gobierno en Baleares.

En el caso de los aeropuertos, en el de Son Sant Joan se han realizado la semana pasada 421 controles secundarios a pasajeros, de los que han sido sometidos a pruebas de detección de la covid a 180, con ningún positivo.

En el aeropuerto de Ibiza ha habido 45 controles secundarios, con 7 pruebas de detección de covid sin ningún caso positivo, y en el aeropuerto de Menorca no ha habido ningún control secundario después del primer filtro de doble verificación.

En cuanto a los puertos, del 6 al 11 de abril ha llegado un ferry a Alcúdia y otro a Ciutadella, procedentes del extranjero. Se han realizado un total de 314 controles primarios a pasajeros (311 en Alcúdia y 3 en Ciutadella). En Alcúdia, se practicó prueba de detección a uno de los pasajeros, sin incidencias.