Pandemia de coronavirus

Hoteleros de Mallorca bajan los precios un 30 % para captar turistas europeos hasta mayo

| Palma |

Valorar:
Son Sant Joan mantendrá una actividad inusual la próxima semana, porque las aerolíneas han decidido mantener su programación de vuelos.

Son Sant Joan mantendrá una actividad inusual la próxima semana, porque las aerolíneas han decidido mantener su programación de vuelos.

T. Ayuga

Hoteleros de Mallorca, ante la caída en picado de la ocupación a partir del próximo lunes 12, están realizando todo tipo de ofertas y descuentos en los mercados emisores, que llegan al 30 %, para captar turistas europeos hasta finales de abril y poder mantener, de este modo, una mínima actividad en los establecimientos que están operativos.

Las cadenas hoteleras, que son las que más oferta tienen abierta en las actuales circunstancias, son las más proclives a utilizar todos los canales de comercialización on-line para incentivar la venta del mayor número de reservas hacia la Isla durante las próximas tres semanas. Los plataformas on-line son las más activas en estos momentos, así como las páginas web de las cadenas mallorquinas para conseguir el mayor numero de reservas directas en Alemania y resto de países europeos, pese a los requisitos y controles sanitarios que se exigen por la pandemia.

Touroperadores y aerolíneas señalan que «aunque no se pueden comparar las cifras de vuelos que hemos registrado desde finales de marzo y durante toda la Semana Santa, lo cierto es que vamos a mantener el mayor número de vuelos operativos pese a caer la demanda el mayor tiempo posible».

Los grupos turísticos alemanes FTI, TUI, Schauinsland, DER Touristik y Alltours reconocen que la situación es muy compleja «porque a partir del lunes el bajón es espectacular al finalizar las vacaciones escolares en Alemania, pero las ofertas que se hagan incentivarán los viajes a Mallorca, aunque en menor medida que los registrados en los últimos diez días».

Son Sant Joan

El aeropuerto de Palma, tras el volumen de tráfico registrado durante la Semana Santa, no verá mermada la próxima semana el número de vuelos desde el extranjero a Mallorca.

Así, la programación prevista para la próxima semana, entre el 12 y el 18, indica que el aeropuerto tendrá un movimiento de más de 1.200 aviones (ida y vuelta), la mayor parte de ellos con origen y destino desde Alemania.

Los vuelos desde otros países, caso de Suecia, Austria y Suiza, estarán marcados por las restricciones que se impongan a partir de la próxima semana a nivel europeo por el incremento de los contagios.

En este sentido, el sector turístico está pendiente de la decisión que adopte el Gobierno alemán el día 12, ya que los contagios se han disparado en la mayor parte de las regiones germanas y se teme que la canciller Ángela Merkel adopte más medidas restrictivas hasta principios de mayo. Asimismo, el mismo lunes el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dará a conocer si mantiene la apertura de viajar al extranjero a partir del 17 de mayo o, en su caso, endurece aún más las medidas anti COVID.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tom
Hace 3 días

Irresponsables...

Valoración:menosmas

MaryPoppins
Hace 3 días

Ni por esas..

Valoración:3menosmas
Photo

Jose Manuel
Hace 3 días

Yo había pensado mejor que les podemos pagar por venir y esperarlos a 4 patas en el aeropuerto, con un cubata apoyado en la espalda, así ya según bajen del avión tienen el completo.

Valoración:8menosmas
AOh14GinWcp-juBaiFcbQo85py2mac53xXrfY1UFaj2waQ=s96

Decadencia
Hace 3 días

Ya sabemos a costa de quiénes van a salir las rebajas de los hoteles.

Valoración:8menosmas

Attila
Hace 3 días

Bienvenidos turistas de Arenal y Magaluf (todo incluido de € 200 a € 140)... Vaya turismo de calidad 😱

Valoración:11menosmas

Aixòésescolmo
Hace 3 días

El alcohol, también se lo van a rebajar? Ya que estamos, que les pongan las ventanas más bajas y oferten tres por uno con asistencia sanitaria cinco estrellas garantizada en nuestras ucis.

Valoración:14menosmas

Siset
Hace 3 días

Per a que funcioni el turisme ha de venir 18 milions de turises a l'any. És una aberració, i tothom ho sap. Ha quedat més que demostrat que aquest model no serveis, seguir construint és la ruina, no queda natura pels 18 milions de turistes (ja que pels residents és igual el que hi hagi, som servents fidels al model econòmic caduc)

Valoración:17menosmas

Fernando, me llamo Fernando Cortés...
Hace 3 días

SOS Mallorca y mallorquins

Valoración:16menosmas

Fernando, me llamo Fernando Cortés...
Hace 3 días

Ansias vivas. Esperad a la vacunación masiva en junio. Si están fatal en toda Europa.

Valoración:19menosmas

Luis XIX
Hace 3 días

Ayer, por motivos laborales, tuve que ir y volver de Barcelona. A la vuelta, en el aeropuerto de Palma, me encontré con una serie de controles muy rigurosos. O llevas toda la información exigida (pcr, etc.), o no pasas. Me llamó favorablemente la atención.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2