Son Sant Joan mantendrá una actividad inusual la próxima semana, porque las aerolíneas han decidido mantener su programación de vuelos. | Teresa Ayuga

TW
20

Hoteleros de Mallorca, ante la caída en picado de la ocupación a partir del próximo lunes 12, están realizando todo tipo de ofertas y descuentos en los mercados emisores, que llegan al 30 %, para captar turistas europeos hasta finales de abril y poder mantener, de este modo, una mínima actividad en los establecimientos que están operativos.

Las cadenas hoteleras, que son las que más oferta tienen abierta en las actuales circunstancias, son las más proclives a utilizar todos los canales de comercialización on-line para incentivar la venta del mayor número de reservas hacia la Isla durante las próximas tres semanas. Los plataformas on-line son las más activas en estos momentos, así como las páginas web de las cadenas mallorquinas para conseguir el mayor numero de reservas directas en Alemania y resto de países europeos, pese a los requisitos y controles sanitarios que se exigen por la pandemia.

Touroperadores y aerolíneas señalan que «aunque no se pueden comparar las cifras de vuelos que hemos registrado desde finales de marzo y durante toda la Semana Santa, lo cierto es que vamos a mantener el mayor número de vuelos operativos pese a caer la demanda el mayor tiempo posible».

Los grupos turísticos alemanes FTI, TUI, Schauinsland, DER Touristik y Alltours reconocen que la situación es muy compleja «porque a partir del lunes el bajón es espectacular al finalizar las vacaciones escolares en Alemania, pero las ofertas que se hagan incentivarán los viajes a Mallorca, aunque en menor medida que los registrados en los últimos diez días».

Noticias relacionadas

Son Sant Joan

El aeropuerto de Palma, tras el volumen de tráfico registrado durante la Semana Santa, no verá mermada la próxima semana el número de vuelos desde el extranjero a Mallorca.

Así, la programación prevista para la próxima semana, entre el 12 y el 18, indica que el aeropuerto tendrá un movimiento de más de 1.200 aviones (ida y vuelta), la mayor parte de ellos con origen y destino desde Alemania.

Los vuelos desde otros países, caso de Suecia, Austria y Suiza, estarán marcados por las restricciones que se impongan a partir de la próxima semana a nivel europeo por el incremento de los contagios.

En este sentido, el sector turístico está pendiente de la decisión que adopte el Gobierno alemán el día 12, ya que los contagios se han disparado en la mayor parte de las regiones germanas y se teme que la canciller Ángela Merkel adopte más medidas restrictivas hasta principios de mayo. Asimismo, el mismo lunes el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dará a conocer si mantiene la apertura de viajar al extranjero a partir del 17 de mayo o, en su caso, endurece aún más las medidas anti COVID.