Guías turísticos de Mallorca piden a Canarias que medie para la reactivación del turismo de cruceros

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo de un crucero en el puerto de Palma.

Imagen de archivo de un crucero en el puerto de Palma.

Redacción Local

La Asociación Pro Guías Turísticos de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha hecho llegar una carta al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, para pedirle que medie ante el Govern balear y explique cómo han gestionado la llegada de cruceros.

En la cara critican que el Govern balear «se ha negado a reconocer la importancia estratégica que tiene el turismo de cruceros» para el colectivo profesional, así como la ciudad de Palma y toda la isla.

«Canarias ha sabido leer la situación, y desde octubre de 2020 recibe gustosamente el tráfico de cruceros sin que a día de hoy se hayan producido incidencias destacables, más allá de cuatro casos positivos que fueron controlados y tratados en el acto por las navieras», destacan desde PIMEM-Proguías Turísticos.

Su portavoz, Alex Fraile, ha pedido «ser justos y recordar que las compañías han invertido muchísimo dinero en equipos para el filtrado del aire en sus barcos». «Han diseñado protocolos de seguridad que a día de hoy ninguna autoridad ha conseguido igualar, han establecido los únicos corredores seguros para viajeros y destinos, con grupos y excursiones burbuja y en los que se establecen controles de temperatura al turista tanto cuando baja del barco como cuando vuelve a subir», ha defendido Fraile.

Por su parte, el presidente de la asociación, Gabriel Rosales, ha incidido en que se trata de «acercar» al Govern balear «la realidad del sector de naviero, que en Canarias funciona de manera segura y que sigue generando trabajo y ayudando a reactivar el turismo de manera controlada».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

azotes
Hace 14 días

¡Qué vergüenza!, molestar al gobierno canario para esto. Hay otros sectores más importantes y esenciales que ayudar. Reinserción laboral.

Valoración:0menosmas
Photo

Cock&Roi
Hace 14 días

Vais dados si creeis que la gente se está jorobando su vida familiar y social para que luego desembarque mogollón de gente extraña que lleva una semana hacinada en un barco. No me creo nada de los filtros de aire de los crucero. Ya coges virus en un hospital y en un crucero no pillarás nada.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1