Baleares solicita la intervención del Gobierno para retirar una línea cosmética que incita a la prostitución

| Palma |

Valorar:
Sobre la paleta #SugarDaddy a la venta en @pprimor: no sólo es maquillaje que supone la romantización de la prostit… https://t.co/Kwu8tHqG50

Sobre la paleta #SugarDaddy a la venta en @pprimor: no sólo es maquillaje que supone la romantización de la prostit… https://t.co/Kwu8tHqG50

Twitter: @cxlturx

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha solicitado la intervención del Ministerio de Igualdad para requerir la retirada de una línea de maquillaje que incita a la prostitución, normalizando la práctica del 'sugar daddy'.

En una carta dirigida a la ministra Irene Montero, recogida en una nota de prensa, la consellera ha exigido al Ministerio que requiera a la distribuidora y a la empresa el cese inmediato de la publicidad de esta línea 'sugar daddy', que denomina las diferentes tonalidades de sombra de ojos con palabras como «Cena en París, Paga semanal, Transferencia urgente o Podría ser su nieta».

Desde la Conselleria han explicado que, como es sabido, la figura del 'Sugar daddy' --nombre de la línea cosmética-- es la de un hombre de cierta edad que espera la satisfacción de sus deseos sexuales por parte de una adolescente o joven --'sugar baby'-- a cambio de regalos, viajes o alguna otra compensación. «Sólo la utilización de estos términos ya supone una evidente incitación y normalización de la prostitución», han indicado.

Garrido ha subrayado que desde el Govern quieren que las mujeres no se vean nunca más obligadas a prostituirse «y por eso es necesario un cambio de valores». «En ello estamos trabajando, desde la prevención y la educación, en colaboración con organismos y asociaciones de diferentes ámbitos. No es tolerable que, mientras la sociedad avanza hacia la igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres, algunas marcas comerciales promuevan justamente el contrario», ha dicho Garrido.

Por eso, al amparo del artículo 41 de la Ley orgánica por la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres, que prohíbe la publicidad sexista o discriminatoria, Govern ha solicitado la retirada tanto de los productos como de la publicidad de los mismos.

Esta intervención se podría hacer desde el propio Govern si la publicidad sexista fuera de ámbito autonómico, pero este caso requiere de una intervención a nivel estatal, dado que la empresa y los anuncios tienen presencia más allá de la comunidad autónoma.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2
Photo

Cock&Roi
Hace 9 días

Deberían investigar a las plataformas digitales para ver que delincuentes ven Pretty Woman.

Valoración:menosmas
Photo

vicente
Hace 13 días

Se pueden corregir dichos excesos con otros colores llamados : "matricularse en la universidad", "escribir a los padres", "visitar a la abuela en el hospital", etc.

Valoración:0menosmas

David
Hace 13 días

Vaya... Yo ha sido ver este producto y definitivamente, he decidido dedicarme a vender mi cuerpo. Las tonterías que hay que leer

Valoración:2menosmas

Blas
Hace 14 días

Y por qué no propician que directamente se investiguen los casos de prostitución REALES sobre los menores tutelados por el Govern?

Valoración:18menosmas

Le
Hace 14 días

Diputada feminista sueca:Barbro Sorman «Que los refugiados musulmanes violen a las mujeres suecas es mejor a que lo hagan los suecos»

Valoración:9menosmas

Angelcaido
Hace 14 días

Y se NIEGAN A INVESTIGAR 16 CASOS DE NIÑAS ABUSADAS y tuteladas.... Increíble

Valoración:26menosmas

KLAUS
Hace 14 días

😳😳😳 toy to flipao

Valoración:12menosmas

Luís Salom
Hace 14 días

Y que pasa con el IMAS SUGAR DADDY ?

Valoración:19menosmas

Rebeca
Hace 14 días

Ante esta clase de estupideces, ya no se sabe si reír, llorar, enfadarse o encogerse de hombros. Donde no hay, que no busquen.

Valoración:18menosmas
Photo

Antonio
Hace 14 días

ANTONIO LM no es verdad , no es creíble, es un error, ,que barbaridad, para eso con nuestros impuestos les pagamos, si esto lo hace la derecha nañana MANIFESTACIONES en la plaza de ESPAÑA a las 8 de la noche, yo creo que es una ESTRATEGIA, para que hablen de ellos y polemizar con periódicos tv RADIOS saben que ha PERDIDO la batalla, no les votarán y se agarran a un clavo ardiendo, que retiren las pistolas de agua de los niños porque puede inducir a gangster, que perdida esta esta gente, yo hace tiempo lo sabía pero no tanto.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2