Baleares estudia los instrumentos jurídicos para decretar restricciones tras el estado de alarma

| Palma |

Valorar:
El estado de alarma finalizará el próximo 9 mayo.

El estado de alarma finalizará el próximo 9 mayo.

A. Sepúlveda

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha avanzado este miércoles que Baleares estudia los instrumentos jurídicos para decretar medidas para frenar la expansión de la pandemia si finalmente finaliza el estado de alarma el próximo 9 mayo.

En rueda de prensa, Armengol ha avanzado que será una de las cuestiones que el Govern planteará este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud.

En este sentido, la presidenta ha reconocido que es «una de las cuestiones que preocupa a las comunidades, el hecho de tener garantía jurídica a la hora de tomar decisiones».

Por este motivo, los servicios jurídicos del Govern ya están estudiando las herramientas para poder tomar medidas «contundentes» si finalmente finaliza el estado de alarma.

Asimismo, la presidenta ha subrayado que están en contacto con el Gobierno porque «es fundamental que las comunidades podamos tener las herramientas para poder controlar la pandemia y evitar contagios».

Cabe recordar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, admitió este martes que su intención es no prorrogar el estado de alarma y la presidenta del Govern, Francina Armengol, indicó que Baleares estudiará qué medidas tomar al final del estado de alarma para asegurar una desescalada lenta.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

David
Hace 14 días

Ya pueden estudiar, ya... Ilegal! Igual que el estado de excepción encubierto en el que estamos

Valoración:menosmas
Photo

Cock&Roi
Hace 15 días

Bienvenidos a la era digital, yo digito y tu bajas la cabeza mientras dices AMEN.

Valoración:2menosmas

Ramón
Hace 15 días

El PP cuando se decretó el estado de alarma: es un desastre! abusivo! intolerable! lapida la imagen de España!; El PP con el fin del estado de alarma: no es posible! es necesario! que gran error! (jajaja, que ridículo de PP). Y lo mejor de todo, Feijoo y Juanma Moreno exigen que siga el estado de alarma... mientras Ayuso dice que es maravilloso que lo quiten!!!! JAJAJAJAJA la derecha española ha perdido el rumbo definitivamente!

Valoración:-1menosmas

mike
Hace 15 días

Esto es una dictadura en toda regla.

Valoración:6menosmas

Rantanplán
Hace 15 días

Y si el Govern no tiene competencias sobre los cuerpos de seguridad. A quien mandará ejecutar sus decretos de chichinabo.

Valoración:4menosmas

El Lado oscuro
Hace 15 días

Que estudien lo que quieran. SOLO los jueces pueden autorizar restricciones que sean anticonstitucionales, te enteras presidenta. Eso si, como lo que te va es mandar, por desgracia si puedes tomar decisiones en horarios de hostelería, comercio, etc. Vamos, que nos va a jo... por donde pueda.

Valoración:9menosmas

123
Hace 15 días

Qué trabajo más duro, que se hace con los brazos cruzados.

Valoración:11menosmas

pep
Hace 15 días

Si ya era, o es, Inconstitucional, que el Gobierno Central prohiba la libre circulación de personas dentro del territorio nacional, vulnerando así el Art.55 de la Constitución, que las Comunidades puedan decidir cierres perimetrales, restricciones y demás, roza lo esperpéntico y delictivo.

Y no vengáis con "ya se enterarán en las próximas elecciones! nadie les va a votar!" Que sepáis que eso les da igual, son TODOS de la misma calaña. Vivimos en una partitocracia, muchos piensan que es Democracia, pero no es así.

Valoración:27menosmas

Le
Hace 15 días

Poco a poco esto se esta convirtiendo en una país totalitario .

Valoración:31menosmas

Fernando, me llamo Fernando Cortés...
Hace 15 días

Van a conseguir que la gente salga a la calle y pase de todo. Si no hay estado de alarma es ilegal que nos restrinjan.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2