Pandemia de coronavirus

Baleares notifica un fallecido por COVID después de doce días sin decesos

| Palma |

Valorar:
palma 11h. LOCAL. Reportatge HUSE. A la planta 2 K (Comunicació) de hospital Son Espases. (Sabrina) a les 11. FOTOS coronavirus CAÑELLAS
 foto miquel a cañellas

palma 11h. LOCAL. Reportatge HUSE. A la planta 2 K (Comunicació) de hospital Son Espases. (Sabrina) a les 11. FOTOS coronavirus CAÑELLAS foto miquel a cañellas

miquel a. cañellas

Baleares ha notificado este miércoles al Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias el fallecimiento de un paciente con coronavirus, después de doce días consecutivos sin decesos en la comunidad autónoma. Ya son 780 las personas que han perdido la vida en las Islas desde que se comenzó la pandemia hace algo más de un año.

Salut Pública confirmado 58 nuevas infecciones en Baleares, 27 más que en el día anterior, a partir de 3.741 pruebas diagnósticas realizadas en las últimas 24 horas. La tasa de positividad en este día se sitúa en el 1,55 por ciento, la más elevada desde el pasado 29 de marzo.

La situación en los hospitales se mantiene estable. Hasta 49 pacientes están ingresados en planta COVID-19 y otros 18 reciben atención en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Por contra, se han dado 5 altas hospitalarias en las últimas 24 horas y otros 33 enfermos se han curado, según datos de Atención Primaria.

La mayoría de los nuevos casos de COVID-19 han sido detectados en Mallorca, 53 de los 58, y también es la Isla que acumula la mayor parte de los ingresos hospitalarios (34, en planta, y 13, en UCI). Menorca sigue sin ingresos por COVID y hay dos casos nuevos. En Ibiza, con tres casos más, hay 20 pacientes ingresados, cinco de ellos en UCI. Formentera no ha detectado contagios nuevos.

Las buenas noticias siguen llegando desde las residencias de mayores, donde no hay cambios respecto al día anterior. No hay infecciones entre usuarios y hay cuatro trabajadores afectados. Del mismo modo ocurre con los profesionales sanitarios afectados, se mantiene el número de casos en 10, al igual que el martes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antoni
Hace 16 días

Qué cosas más raras pasan verdad? O sea que antes de la Semana Sana contagios a la baja y casi erradicados y ningún fallecido!! Resulta que se termina la Semana Santa y los contagios ya son el doble y de repente hay fallecidos! Que comedia hay con los datos y todo por culpa de los hoteleros, restauradores y del turismo! Nos manipulan como quieren y a las órdenes de los grandes hosteleros para que así los extranjeros vengan de turismo! La puñetera temporada de m... Menos mal que teníamos que diversificar nuestra producción y abrir otras vías de ingresos!! No sabemos hacer absolutamente nada de nada que no sea construcción, especular y turistas! Que triste. Que poca inteligencia y cultura que tenemos! Normal que se rían de nosotros en toda Europa

Valoración:0menosmas

Yo
Hace 16 días

Por covid o por la vacuna?

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1