Pandemia de coronavirus

Hacienda recomienda a los trabajadores en ERTE retrasar a junio su declaración de la Renta

| Palma |

Valorar:
La campaña de la Renta se inicia hoy por internet y hasta el 2 de junio no se podrá hacer de forma presencial en oficinas de la AEAT.

La campaña de la Renta se inicia hoy por internet y hasta el 2 de junio no se podrá hacer de forma presencial en oficinas de la AEAT.

T. Ayuga

La campaña de la Renta y Patrimonio de 2020 de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) comienza este miércoles para la presentación de declaraciones por internet y el 2 de junio para la presentación en las oficinas, y se prolongará hasta el 30 de junio. En la campaña de la Renta 2019 se realizaron en las Islas un total de 551.600 declaraciones.

A las dudas que se plantean tradicionalmente sobre la declaración de la Renta, este año se suman las peculiaridades de 2020: las prestaciones derivadas de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERTE) y el comienzo del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

En Balears hay 151.658 contribuyentes afectados por los ERTE, muchos de los cuales cobraron de más por las equivocaciones que cometió el SEPE durante algunos meses. Para evitar problemas, Hacienda recomienda a estos trabajadores retrasar su declaración de la Renta al mes de junio.

Durante los dos próximos meses la Agencia Tributaria dará las oportunas indicaciones para evitar que los contribuyentes incurran en algún error. Para ayudarles, la Agencia Estatal de Administración Tributaria ha elaborado dos guías, una para los preceptores de las prestaciones de los ERTE y otra para los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV), en las que aclara ciertos aspectos a tener en cuenta. Además, enviará cartas a los beneficiarios de ambas prestaciones en Baleares.

Trabajadores que han estado en ERTE

En el caso concreto de los trabajadores que han estado en ERTE, Hacienda recuerda que esta prestación es un rendimiento del trabajo sujeto al IRPF y no exento, y concreta que la problemática con la que se pueden encontrar los beneficiarios son dos: la posibilidad de resultar obligados a presentar declaración al contar con dos pagadores, su empleador y el propio SEPE, o haber recibido abonos no procedentes.

Hacienda va a realizar un envío de cartas informativas y reforzará la asistencia personalizada para facilitar la presentación de la declaración y la resolución de dudas a todos los perceptores de estas prestaciones que lo necesiten.

Rendimientos del trabajo

Con carácter general, los contribuyentes tienen que presentar declaración por IRPF cuando sus rendimientos del trabajo superan los 22.000 euros. Ahora bien, cuando cuentan con dos o más pagadores –sería el caso de un empleador y del SEPE–, ese límite se reduce a 14.000 euros si el importe percibido por el segundo y restantes pagadores supera los 1.500 euros.

Para que esta carga no sea demasiado onerosa, Hacienda aprobará en los próximos días un cambio normativo que permita a estos declarantes fraccionar sin intereses el pago del IRPF durante seis meses, de julio a diciembre. Hasta ahora era posible dividir el pago, pero solo en dos: el 60 % inicial al acabar la campaña de Renta y el 40% restante a principios de noviembre.

En cuanto a los beneficiarios del IMV, en las Islas hay contabilizadas 1.276 personas, que están obligadas también a presentar sus declaraciones ante la Agencia Tributaria para regularizar fiscalmente su situación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Siset
Hace 13 días

Per favor, els que votau a la dreta, podrieu tornar els doblers de les ajudes? més que res per ser congruents amb les vostres idees neolliberals, gràcies

Valoración:-2menosmas

Maria isabel
Hace 13 días

Yo también quiero que me retrasen la renta y me pongan plazos para pagar... Yo trabajo, pero cobro igual que uno en ERTE. Al fin y al cabo casi todos cobramos.

Valoración:0menosmas

Pep
Hace 13 días

La majoria de la població es troba en estat de pobresa... Pagam impostos com al 2019.... sense ingresos...

Politics cobrant com sempre un dineral i a més de no fer l'ou creen enfrentament social

Valoración:12menosmas

TONI
Hace 13 días

ANTONIO !!!!!!!!!!!! eres un provocador y por la forma de tratar el tema , creo que eres tu el que no tiene estudios , por decirtelo de una forma amable , si digo lo que pienso no lo publican , saludos al resto y mucho animo , siempre hay una oveja negra.....

Valoración:6menosmas

gabriel
Hace 13 días

vengaaaa a crujir a los que habeis muchos obligado a acojerse al erte teniendo paro .venga a crujir al pobre como siempre .que asco dais

Valoración:18menosmas

Lucas
Hace 13 días

Antoni🤣🤣🤣.. Estas mal de la cabeza..Me preocupa este ser piense asi de verdad.. Que asco

Valoración:10menosmas

Es conco en Simó
Hace 13 días

El estado de tramitación de una prestación por ERTE no se puede consultar en la sede electrónica, porque no han arreglado aún lo del ataque informático que tuvieron. Y por otro lado a los afectados por ERTE no se les da cita previa para consultas. Solo queda presentar escritos. Tengo un familiar sin cobrar desde el 28 diciembre.

Valoración:16menosmas

KLAUS
Hace 13 días

@Antoni, los trabajadores no han declarado un estado de alarma ni provocado una pandemia ni se han ido a sus casas por su cuenta. No seas tan retorcido hombre, sólo nos pagan un 70x100 del salario y 2 temporadas sin finiquitos, estamos perdiendo poder adquisitivo y tenemos familias, hipotecas, créditos por liquidar y las moratorias terminan este mes. Se nos avecinan unas ruinas totales. Ánimo amigo Antoni pero analiza bien el momento y mucha suerte y sobre todo salud, uno harto de ERTE 💪💪💪

Valoración:28menosmas

undefined
Hace 13 días

@Antoni, ¿y usted de dónde saca que la gente no está formada? ¿Acaso cree que todo el mundo que trabaja en el sector turístico, o bien no tiene estudios o tiene estudios básicos? ¿Está diciendo que por qué usted se ha formado ya tiene que ser un modelo a seguir? Pues permítame que le diga que la mayoría de gente que trabaja conmigo en el sector turístico tiene estudios superiores, habla más de un idioma con soltura y tiene una experiencia laboral en su campo de trabajo que ya querrían para si mismos muchos que van presumiendo por ahí de formación. Le guste o no en Mallorca se vive mayoritáriamente del sector turístico y así seguirá siendo. Y le guste o no, usted con sus impuestos seguirá pagando la ayuda al desempleo de muchos trabajadores que en algún momento de su vida necesiten esa ayuda, como sus mayores pagaron impuestos para que usted, que no es más que un egoísta y un amargado, pudiera tener unas condiciones de vida mejores que las que ellos tuvieron.

Valoración:39menosmas

Bandicoot
Hace 13 días

Enhorabuena a todos aquellos que están en Erte y les ha salido a pagar 0 euros. Y recordar que hacienda somos todos.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3