La consellera, durante la rueda de prensa. | Redacción Digital

TW
9

La llegada récord de vacunas esta semana a Mallorca y el conjunto de Baleares propicia que se abra un centro de vacunación más. Será el hipódromo de Manacor, y en principio, estará operativo el próximo jueves para los nacidos en los años 1957 y 1958, según ha informado este martes la consellera de Salut, Patricia Gómez.

En rueda de prensa, Gómez ha recalcado que «todas las vacunas que han llegado se han puesto con celeridad». «No dejan de ser cifras pero detrás hay una realidad importante que son personas con una cierta inmunidad o inmunidad completa», ha dicho la consellera, quien ha hecho hincapié en que «una de cada siete personas de las Islas ya tienen algún beneficio», unas 120.000, derivado de la administración de al menos una dosis de las vacunas.

Noticias relacionadas

Gómez ha considerado que, a partir de la primera dosis, «ya hay una cantidad de beneficios importantes e interesantes» para las personas vacunadas. Además de abrir el centro de vacunación de Manacor, la responsable de Salut del Ejecutivo ha confirmado que estos días está previsto concluir con la vacunación del grupo de 80 años, y empezar a continuaciaón con el de 70 a 79, un segmento que abarca a unas 80.000 personas, «un grupo elevado de población», ha reconocido la consellera.

Finalmente, Gómez ha recordado que la partida récord de vacunas que se esperan estos días en las Islas, unas 7.600 vacunas diarias, acelerarán el proceso de vacunación. «Dijimos que el objetivo era no tenenr ninguna vacuna en las neveras, así está siendo», ha concluido.