Pandemia de coronavirus

Arranca la vacunación en el hipódromo de Manacor

| Palma |

Valorar:
La consellera, durante la rueda de prensa.

La consellera, durante la rueda de prensa.

Redacción Digital

La llegada récord de vacunas esta semana a Mallorca y el conjunto de Baleares propicia que se abra un centro de vacunación más. Será el hipódromo de Manacor, y en principio, estará operativo el próximo jueves para los nacidos en los años 1957 y 1958, según ha informado este martes la consellera de Salut, Patricia Gómez.

En rueda de prensa, Gómez ha recalcado que «todas las vacunas que han llegado se han puesto con celeridad». «No dejan de ser cifras pero detrás hay una realidad importante que son personas con una cierta inmunidad o inmunidad completa», ha dicho la consellera, quien ha hecho hincapié en que «una de cada siete personas de las Islas ya tienen algún beneficio», unas 120.000, derivado de la administración de al menos una dosis de las vacunas.

Gómez ha considerado que, a partir de la primera dosis, «ya hay una cantidad de beneficios importantes e interesantes» para las personas vacunadas. Además de abrir el centro de vacunación de Manacor, la responsable de Salut del Ejecutivo ha confirmado que estos días está previsto concluir con la vacunación del grupo de 80 años, y empezar a continuaciaón con el de 70 a 79, un segmento que abarca a unas 80.000 personas, «un grupo elevado de población», ha reconocido la consellera.

Finalmente, Gómez ha recordado que la partida récord de vacunas que se esperan estos días en las Islas, unas 7.600 vacunas diarias, acelerarán el proceso de vacunación. «Dijimos que el objetivo era no tenenr ninguna vacuna en las neveras, así está siendo», ha concluido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kendu
Hace 14 días

Es lo que pasa cuando no se tienen argumentos, Ángel. Que no puedes contestar.

Valoración:menosmas

Angelcaido
Hace 14 días

Kendu@ NO MERECES RESPUESTA.....Pero te recomiendo que vayas a que te vacunen al HIPODROMO se ve que te encuentras a gusto en este lugar.

Valoración:-1menosmas

Kendu
Hace 15 días

@angelito, hace unos días una mujer sufrió una crisis de ansiedad en el Zendal minutos después de recibir la vacuna y no había médicos para atenderla porque el Zendal no es un hospital; es una nave gigante donde vacunan. Qué opinas de la noticia? Y cuál es tu opinión sobre que gente que vive a 70 km de Madrid capital tenga que ir al Zendal o al Wanda a vacunarse porque en los centros de salud de sus barrios no se está vacunando? Y por último: qué estarías diciendo de Armengol si aquí la gente de Pollença o Portocolom tuviera que ir hasta Palma para vacunarse? Gracias

Valoración:1menosmas

Kiko
Hace 15 días

Ostras! Patricia Gómez ya no me acordaba de ella, que raro en una pandemia tan terrorífica y a esta no se la ve por ningún lado, 🤔 no estarás haciendo un Pedrito Sánchez eh? Claro es lógico no quiere desgastarse. Vaya banda nos dirige a la ruina.

Valoración:1menosmas

JUAN MARTIN
Hace 15 días

!!Hombre, patri por fin das la cara para seguir tomándonos el pelo!!! ¿estabas de vacaciones?

Valoración:2menosmas

Rafael
Hace 15 días

Con la cantidad ridicula de vacunas que nos llegan bastaria hacerlo en los PACs

Valoración:5menosmas

Angelcaido
Hace 15 días

Algún comentarista de por aquí la idea le parecerá mucho mejor que hacerlo en el HOSPITAL ZENDAL.....Sobre todo porque resulta mucho mas higienico..¿Verdad?

Valoración:4menosmas

Kendu
Hace 15 días

Menos mal, porque el cartel de 'PUNTO DE VACUNACIÓN' que se ve desde la carretera ya empezaba a decolorarse.

Valoración:2menosmas

Luís Salom
Hace 15 días

Esta a lo mejor se equivoca y vacuna a los caballos.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1