Pandemia de coronavirus

¿Quiénes serán los siguientes en vacunarse en Baleares?

| Palma |

Valorar:
La estrategia de vacunación está organizada desde el pasado mes de febrero por edades.

La estrategia de vacunación está organizada desde el pasado mes de febrero por edades.

R. García

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha asegurado que esta semana se acelerará el proceso de vacunación en Baleares y se prevé administrar unas 7.600 vacunas diarias, dado que ha llegado una remesa récord de 53.000 dosis.

La estrategia de vacunación está organizada desde el pasado mes de febrero por edades. Hasta ahora, se habían definido cinco grandes grupos: mayores de 80 años que no viven en residencias (la mayoría de los residentes en estos centros ya están inmunizados); la población general de 70 a 79 años; la de 60 a 69 años; los menores de 60 años con condiciones de riesgo de padecer COVID-19; y por último, el grupo de 45 a 55 años. En este último cambio, se recoge ya el proceso de inoculación con AstraZeneca a los nacidos entre 1956 y 1965, lo que, en consecuencia, obliga a modificar el grupo 5C, que pasa a ser de 66 a 69 años.

Los siguientes en ser llamados a vacunar serán las personas de entre 70 a 79 años. Gómez ha informado de que entre el Jueves Santo y el Lunes de Pascua se han puesto 1.552 primeras dosis y 3.924 segundas al grupo de población de más de 80 años. Esta semana está previsto acabar con esta franja de edad, empezar con los de 79 años e ir descendiendo en edad. Ha recalcado que el grupo de población de 70 a 79 años es numeroso en las islas, con unas 80.000 personas.

Paralelamente, también se empezará a vacunar al llamado grupo 7 (con personas que han recibido un trasplante, con Síndrome de Down y otros) que se prevé que sean vacunados a la vez que la población de 70 a 79 años.

Gómez ha anunciado en una rueda de prensa que este jueves, ante el volumen más importante de vacunas disponibles, abrirá un nuevo centro de vacunación masiva, el del Hipódromo de Manacor, donde se administrarán unas 500 vacunas al día, y comenzarán por la población de nacidos en 1957 y 1958.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

sobrasada
Hace 15 días

Regalo la mía ,menuda plandemia nos han metido por la tv ahora 4 ola

Valoración:-2menosmas

Pamboli o Libertad
Hace 15 días

Lo que tienen que hacer es liberalizar las vacunas para que los que tenemos dinero en el banco podamos comprarnos la que tenga menos riesgos y la plebe, sálvese quien pueda. Pero esto de que sea el Estado el que decida a quién le toca ponérsela siguiendo criterios médicos es propio de regímenes como el venezolano, o peor, que incluso el Estado sea el que desarrolle las vacunas como en Cuba.

Valoración:-1menosmas

monito
Hace 15 días

Ann Catrine, hay que leer la información hasta el final, se esta elaborando un programa para eliminar que nos tengan que llamar y deberemos hacerlo nosotros, es crear un sistema de citas (tipo ITV), en donde podremos elegir día y hora para hacerlo.

Valoración:7menosmas

Ann Catrine
Hace 15 días

Pero como que van a llamar? El otro día publicaste en este periódico que ya no te llamaran, que tienes que entrar en pagina WEB tu mismo y pedir hora! No entiendo nada y no se que hacer la verdad.

Valoración:13menosmas

MaryPoppins
Hace 15 días

Mucho hablar y poco hacer..gestión cero en esta pandemia

Valoración:29menosmas

MPS
Hace 15 días

¿Cuántas variantes han surgido en un año? lo más probable es que sea como con la gripe, cada año actualizan la vacuna con todas las variantes posibles.

Si fuese necesario vacunarse cada año, sería necesario planificarlo de otra forma, contratar a más gente, etc..

Si por un pinchazo al año hay menos gente en el paro ¡¡Que me pinchen 10 veces al año!!

Valoración:19menosmas

Amarillo
Hace 16 días

@Poeli, ¿nos puedes enlazar esos estudios? Me parece a mí que te estás confundiendo con los estudios que van saliendo diciendo "Pfizer confirma que el efecto de la vacuna dura AL MENOS seis meses". Eso es porque la gente de los ensayos ahora lleva 6-9 meses con la vacuna puesta.

A medida que pase más tiempo, se verá si la protección duda más, pero no hay ninguna razón para pensar que no será asi (más bien lo contrario).

Por favor, no inventemos conspiraciones y las difundamos como cosa cierta con mentiras como "algunos estudios".

Valoración:31menosmas

empipat
Hace 16 días

Si es con la Astrazeneca, que no me llamen.....lo siento politicos, gastaos la pasta con una vacuna mas segura....

Valoración:27menosmas

MPS
Hace 16 días

¿Porqué no se da prioridad a las personas de riesgo sean de la edad que sean?

Valoración:47menosmas

Natalia
Hace 16 días

En Alemania pararon la vacunación con AstraZeneca de menores de 60 años después de detectar 31 casos de coágulos sanguíneos raros, especialmente entre las mujeres. Incluso ya no ponen la segunda dosis de esta vacuna. Y en España siguen. Yo espero hasta que pueda elegir

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2