Pandemia de coronavirus

El Col·legi de Metges espera el informe de la policía sobre el médico alemán

/ | Palma |

Valorar:
Denuncia. Imágenes del periodista alemán Sascha Winkel durante la emisión del programa en el que desveló la mala praxis del facultativo germano residente en Mallorca con las pruebas PCR.

Denuncia. Imágenes del periodista alemán Sascha Winkel durante la emisión del programa en el que desveló la mala praxis del facultativo germano residente en Mallorca con las pruebas PCR.

El Col·legi de Metges de Balears sigue de cerca el caso del médico alemán residente en la Isla que, presuntamente, habría expedido certificados de PCR negativos a turistas germanos sin realizarles la correspondiente prueba diagnóstica. El vicepresidente de la entidad, el doctor Carles Recasens, calificó este acto de «reprobable» y avanzó que el Colegio actuara en función de la investigación policial. En caso de que se confirmen los hechos, si el médico –del cual desconocen la identidad– está colegiado, «se le abrirá un expediente informativo para inhabilitarlo», indicó Recasens.

Mientras tanto, la investigación avanza a paso firme. De forma conjunta, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil han iniciado los contactos con sus homólogos germanos para recabar el máximo de información posible sobre el reportaje emitido por el programa de televisión Menschen, Momente, Geschichten en el canal alemán RTL Life.

Fuentes próximas al caso apuntaron a Ultima Hora que los primeros pasos serán evaluar la situación real del caso. Esto es, tratar de descubrir cuántas pruebas se han realizado de forma ilícita, identificar a todas las personas y cotejar todos los certificados emitidos por el facultativo que se encuentra bajo sospecha.

Identidad

Hasta la fecha, los agentes no han identificado al médico alemán acusado de emitir los certificados sin haber realizado las pruebas PCR pertinentes, pero ya tienen indicios muy sólidos de su identidad, así como del centro médico desde donde operaba. En los próximos días está previsto que la policía alemana tome declaración a los responsables del programa de investigación, al redactor que participó con la cámara oculta y solicitarles que entreguen todo el material audiovisual e identifiquen al médico.

Según la investigación periodística, turistas alemanes que se encontraban de vacaciones en Mallorca acudieron al médico germano que se está investigando, para obtener un certificado sin realizarse la PCR.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

BlasdeLezo
Hace 6 días

Seamos serios, el delito lo tienen que investigar los alemanes. según la información del periódico esas pruebas falsas las hacen los alemanes (intervienen dos partes, quien las hace y quien las compra) para entrar en su país, es allí donde se consuma el presunto delito. En Mallorca no hay constancia de eso, es la prensa alemana quien lo publica en Alemania. Las PCR tienen que llevar sello de un laboratorio, lo que "falsificarán" es la prueba de los antígenos y eso es muy difícil de probar, salvo que lo quieran denunciar los turistas, pero ellos también han cometido el delito.

Valoración:6menosmas

Pep
Hace 6 días

Inhabilitación de por vida. No queremos personas así ejerciendo como médicos.

Valoración:28menosmas

Margarita
Hace 6 días

O sea, aún no está detenido??!!! Cuando lo vayan a buscar ya no lo encontrarán!!!!!!! LEEENNNTOOOS para todo.

Valoración:23menosmas

Kendu
Hace 6 días

Alguien con conocimientos sobre leyes que me explique brevemente cómo es posible que este personaje no esté en prisión provisional? Gracias

Valoración:23menosmas
AOh14GhZTAKdAoH2XvuHGHLEocj1qkFQATCQFGtswdzmggA=s96

Antonio
Hace 6 días

Ya están tardando .Médicos alemanes aquí no hay tantos. Y tan bobos como éste , menos.

Valoración:42menosmas

Fernando, me llamo Fernando Cortés...
Hace 6 días

Ahora veremos qué eficaces son los cuerpos de seguridad y la justicia española. Lo encontrarán, tendrá una sentencia como toca? Como mínimo deben encerrarlo y deportarlo a Alemania cuando cumpla condena.

Valoración:31menosmas

Culer
Hace 6 días

Escándalo

Valoración:26menosmas

Jeans
Hace 6 días

Espero que se inhabilite al sujeto, estas tropelías no se las puede permitir ni Alemania ni España, hay que hacer PCR y Antígenos de forma seria, para que viajar sea seguro.

Valoración:38menosmas

Jubilado
Hace 6 días

¡Suerte con la investigación! ¡Por cierto!: ¿Se sabe algo del motorista que, supuestamente, se estrelló en la carretera de Andratx y que andaban buscando?

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1