La policía investiga al médico alemán que expide certificados PCR falsos a los turistas

|

Valorar:
El Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional, al frente de la investigación.

El Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional, al frente de la investigación.

Archivo UH

La Policía Nacional asume la investigación sobre el médico alemán que expedía certificados PCR sin realizar las correspondientes pruebas en Mallorca. Según información a la que ha tenido acceso Última Hora será la Brigada de Delincuencia Económica del Cuerpo Nacional de Policía que, en colaboración directa con la Interpol, iniciará una exhaustiva investigación con la finalidad de esclarecer los hechos denunciados por la principal cadena de televisión de Alemania.

Los investigadores solicitarán a sus homólogos germanos que contacten con el canal de televisión y que aporten todas las grabaciones e informaciones que dispongan del trabajo de investigación realizado por parte del programa de la televisión germana Menschen, Momente, Geschichten que emitió el canal RTL Life, el pasado martes a las 19 horas.

Al tratarse de un hecho, presuntamente, delictivo ocurrido en territorio español, por cuestión de demarcación y jurisdicción, le corresponde a la Policía Nacional la apertura de la investigación y la dirección de la misma. La colaboración entre la policía alemana y española es inmejorable y el flujo de información, documentación y cooperación entre ambos cuerpos -bajo los auspicios de Interpol- es excelente.

Según la investigación periodística, hay turistas que resuelven el problema con un médico de familia alemán que reside en la Isla. El médico, que no es identificado y aparece con la imagen distorsionada, emite a los turistas un certificado de prueba negativa sin realizar las pruebas del test. «Así, incluso los veraneantes afectados por coronavirus pueden volver a Alemania por avión», se dice en el reportaje.

El precio del certificado es de 80 euros. Cualquiera puede obtenerlo. «Quien quiera puede conseguirlo sin someterse a la prueba de PCR. Incluso con la fecha certificada a libre elección».

A partir de este momento, los agentes del Grupo de Delincuencia Económica, procederán al análisis de las imágenes de las cámaras ocultas, tomarán declaración a los testigos, entre los que se encuentra el periodista Sascha Winkel, autor de algunas de las cámaras ocultas. También está previsto que se informe a las autoridades sanitarias de estas presuntas irregularidades.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Maribel
Hace 18 días

A la cárcel con él, pero en Alemania, eh???? Quina vergonya..!!!! Fins amb temes de salut es fa negoci. A sa presó ja!!!!!

Valoración:menosmas

Camb10
Hace 18 días

Pero si se falsifican como si nada jajajaj.

Vais a tener que meterle un sello digital como los billetes jajajajaja

Valoración:0menosmas
AOh14Ghs6_7dOz7MPUeB7HEKsxQq1cp-RyykUs8SqB8tWg=s96

Nando
Hace 18 días

MENUDO JETA ESTE BUITRE ALEMAN SE APROVECHA DE LA SITUACION PARA SACAR PASTA..CON LA SALUD NO SE JUEGA ..Y DE MIENTRAS AQUI QUE NOS LA JUGAMOS LOS DE LAS ISLAS POR CHUSMA COMO ESTA QUE VIENE DE FUERA..

Valoración:13menosmas
AOh14GiX-wZk6VbNhPoF6vEQXnsKiKxILCDdwczK0cZQ=s96

MOSQUITO
Hace 19 días

Yó,"sé",que los teutones,"sé sáben", los amos de Mallorca, qué,pueden hacer,en ésta tierra "suya"¡¡lo qué quieran!!. ASÍ,YA NOS VÁ!. Como,también saben,que ni tenemos leyes DÚRAS,ni,gobiernos serios,y ¡sí tenemos!.......¡¡MUCHA PANDERETA!!. ASÍ,NOS VÁ.....¡¡Y ASÍ NOS CATALOGAN.!! Creo,qué,más valdría,para nosotros,ser "un Lander Alemán" Tendríamos mejores pagas,mejor justicia,y "éllos",¡se comportarían mejor.! (ALLÁ,,,,se tiene mucho respeto, a la Polizai!).......(no como aquí,que hasta podemos agredirles,,,,"y no nos pázaNá"!!).

Valoración:11menosmas

Margarita
Hace 19 días

Recuerden las estafas a los hoteles por parte de Británicos cuando presentaron denuncias por la comida en mal estado, la cabecilla era Británica y afincada en Mallorca. No recuerdo quién destapó todo el entramado, pero se tardó años en descubrirlo y aún no sé cómo terminó la condena ni si esta estafadora, ya millonaria, ha pisado la cárcel. Por eso acaban aquí todos los mafiosos y estafadores, están en su salsa y bien tranquilos.

Valoración:26menosmas
Photo

Vecino
Hace 19 días

Al "médico" se lo van a cepillar y no hay que olvidar a los clientes. Los que hayan pagado con tarjeta están fichados. Delito de falsedad documental, poca broma

Valoración:21menosmas

Tom
Hace 19 días

Jugando con vidas inocentes únicamente para embolsar dinero de compatriotas suyas irresponsables.

Valoración:17menosmas

Pepito
Hace 19 días

Ahora que venga algun politico aleman y diga que lo estamos haciendo mal y qje por nuestra culpa Alemania esta muy mal. Si son ellos mismos...

Valoración:58menosmas
AOh14Gh-qFHxF8YimLpBvnys3Kol1255ZhUow0idaARmuw=s96

Enrique
Hace 19 días

A los alemanes, en general, se les conoce por corruptos. Son capaces de cualquier cosa para apropiarse - eso sí, cuando las temperaturas acompañan - de esta isla tan privilegiada. Llegan a tales extremos que van desde la falsificación de certificados hasta invertir en inmuebles privados o de explotación hotelera, de restauración, etc. Yo les mandaría a todos a casa y les recomendaría que "se busquen la vida vacacional" mejor en Turquía, Croacia u otros destinos emergentes como Dubai.

Valoración:16menosmas

tgbneq
Hace 19 días

Según el video, es un centro medico aleman en Santany, y por el logo diría que es este sitio: http://www.medizincentrumsantanyi.com/ pero no estoy seguro.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3