El Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional, al frente de la investigación. | Archivo UH

TW
29

La Policía Nacional asume la investigación sobre el médico alemán que expedía certificados PCR sin realizar las correspondientes pruebas en Mallorca. Según información a la que ha tenido acceso Última Hora será la Brigada de Delincuencia Económica del Cuerpo Nacional de Policía que, en colaboración directa con la Interpol, iniciará una exhaustiva investigación con la finalidad de esclarecer los hechos denunciados por la principal cadena de televisión de Alemania.

Los investigadores solicitarán a sus homólogos germanos que contacten con el canal de televisión y que aporten todas las grabaciones e informaciones que dispongan del trabajo de investigación realizado por parte del programa de la televisión germana Menschen, Momente, Geschichten que emitió el canal RTL Life, el pasado martes a las 19 horas.

Al tratarse de un hecho, presuntamente, delictivo ocurrido en territorio español, por cuestión de demarcación y jurisdicción, le corresponde a la Policía Nacional la apertura de la investigación y la dirección de la misma. La colaboración entre la policía alemana y española es inmejorable y el flujo de información, documentación y cooperación entre ambos cuerpos -bajo los auspicios de Interpol- es excelente.

Noticias relacionadas

Según la investigación periodística, hay turistas que resuelven el problema con un médico de familia alemán que reside en la Isla. El médico, que no es identificado y aparece con la imagen distorsionada, emite a los turistas un certificado de prueba negativa sin realizar las pruebas del test. «Así, incluso los veraneantes afectados por coronavirus pueden volver a Alemania por avión», se dice en el reportaje.

El precio del certificado es de 80 euros. Cualquiera puede obtenerlo. «Quien quiera puede conseguirlo sin someterse a la prueba de PCR. Incluso con la fecha certificada a libre elección».

A partir de este momento, los agentes del Grupo de Delincuencia Económica, procederán al análisis de las imágenes de las cámaras ocultas, tomarán declaración a los testigos, entre los que se encuentra el periodista Sascha Winkel, autor de algunas de las cámaras ocultas. También está previsto que se informe a las autoridades sanitarias de estas presuntas irregularidades.