Los extranjeros vienen de vacaciones a la Isla para comprar una vivienda

| Palma |

Valorar:
Agendas repletas. Durante las últimas semanas las inmobiliarias han concertado citas con extranjeros que querían ver una vivienda en cuando pudieran viajar a la Isla. 









FOTO:PERE BOTA

Agendas repletas. Durante las últimas semanas las inmobiliarias han concertado citas con extranjeros que querían ver una vivienda en cuando pudieran viajar a la Isla. FOTO:PERE BOTA

Pere Bota

Los extranjeros que han llegado a Mallorca de vacaciones están aprovechando su estancia para comprar vivienda en la Isla. Las agencias inmobiliarias llevan semanas apuntando en sus agendas citas de clientes que residen fuera y que estaban esperando cualquier resquicio para venir a Mallorca para visitar propiedades y hacerse con una.

Así lo confirma Hans Lenz, director de Engel & Völkers Mallorca suroeste y presidente de la Asociación Balear de Inmobiliarias Nacional e Internacional (ABINI): «Han empezado a venir clientes alemanes y ya están comprando ahora mismo. Los británicos podrán empezar a desplazarse en breve y harán lo mismo».

Las agendas de las inmobiliarias que trabajan con extranjeros están repletas: «Estamos muy ocupados. Muchas personas quieren adquirir ya una vivienda para disfrutarla este verano. Y buscan de todo: en la ciudad, en la costa, Part Forana, fincas, villas, pisos...», cuenta Lenz.

Sin crisis

El confinamiento ha provocado que «tengan más ganas de venir a Mallorca. Les ha hecho replantearse muchas cosas en la vida. Han estado encerrados en sus viviendas y ahora buscan una en la Isla que se ajuste a sus demandas. Británicos y alemanes no pudieron viajar en invierno y ahora quieren disfrutar del sol», cuenta el presidente de Abini.

Lenz advierte que ni Alemania ni Gran Bretaña han sufrido de una manera tan acusada la crisis económica derivada de la COVID, «están muy industrializados y no tienen tanta dependencia del turismo. Así que sus presupuestos no se han resentido a la hora de comprar una nueva propiedad. El encierro ha permitido que tengan más ahorros, lo que les anima a comprarse una nueva vivienda».

Lenz considera que «estas inversiones serán de gran ayuda para la economía de Mallorca.

El alquiler y la compraventa generan movimiento de capital. Y si deciden construir o reformar una propiedad en la Isla, están generando puestos de trabajo y dejando dinero», señala el presidente de ABINI.

Advierte, eso sí, que aunque Mallorca esté atravesando por una crisis económica por la pandemia, «no hay gangas. Si hablamos de zonas de segunda residencia de calidad, los precios no se resienten. Habrá que ver en otras zonas más populares, pero allí incluso no están bajando. No estamos ante una crisis financiera sino una pandemia, hay mucho dinero circulando».

En la misma línea coincide Natalia Bueno, presidenta del Colegio de Agentes Inmobiliarios de Balears: «Según el INE, hasta el cuarto trimestre de 2020 el numero de ventas a extranjeros se redujo pero no así el volumen del importe, porque fueron menores ventas pero de mayor importe».

La pandemia confirma el interés de los extranjeros por la Isla: «Las nuevas tecnologías ayudan a vender a distancia pero no se materializa la compra hasta que hacen la visita física. Las restricciones a viajar no ayudan», cuenta Bueno.

Aún así, la presidenta de los API advierte que «la semana pasada estuve en una notaria de Inca y me dijeron que ya llevan tantos números de protocolo como en todo el año pasado: compraventas de primera residencia e inversiones, número de firmas de hipoteca en incremento este primer trimestre... Veremos que datos nos da el INE para este primer trimestre», señala la presidenta de los API.

La compra de una casa, un motivo legal para viajar hasta Mallorca

Esta semana las agencias ya esperan el aterrizaje de los ingleses, que podrán viajar a España por motivos de negocio pero no vacacionales. «Si visita la Isla para adquirir un inmueble o firmar un contrato ya es un motivo legítimo», señala Lenz. Aquellos que se salten las restricciones y vengan a la Isla por vacaciones podrían ser multados con 5.000 libras.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Gadellot
Hace 15 días

Si tengo que escoger entre un extranjero respetuoso y económicamente fuerte y uno que viene a parar la mano tengo bien claro cuál es el que nos interesa.

Valoración:4menosmas

azotes
Hace 15 días

Habría que hacer como en Dinamarca, si quieren comprar residencia tienen que vivir más de medio año, si no no pueden. Los daneses le vieron las fauces a los lobos suecos y alemanes. Eso es preocuparse por los locales y no mirar las arcas. Hay varios países de la Unión Europea donde no puedes comprar residencias si no es para destinarla como primera vivienda. Aquí en España todo vale. Por cierto da pena el servilismo de muchos mallorquines hacia alemanes o suecos, nos miran por encima del hombro. Nunca os verán como iguales.

Valoración:16menosmas

Siset
Hace 15 días

Saps que n'hi ha d'extrangers que tenen casa aquí, sobretot espanyols i marroquins

Valoración:-7menosmas

Anticafres
Hace 15 días

47. Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Valoración:9menosmas

Antoni
Hace 16 días

Antes de comprar que les obliguen a residir aquí unos cuantos años. Residir me refiero estar en la casa. Contadores de agua y luz activos y con demanda. No vale la casa cerrada! Veras que pronto nadie quiere comprar aqui! No quieren vivir quieren especular para alquilarlo a sus amigos. REPITO ESPECULACIÓN URBANISTICA. ANTES LO HACIAN LOS ESPAÑOLES Y AHORA LO HACEN ELLOS! SE ESTAN CARGANDO LA ISLA! YA HACE TIEMPO QUE VENGO DICIENDO QUE EN LA ZONA DE LLOMBARDS, SANTANYI Y CALA LLOMBADS ESTAN DESTRUYENDO LO RUSTICO PARA CONSTRUIR CASA Y MAS CASA MUCHAS DE ELLAS AÑOS Y AÑOS VACIAS PERO LA CASA ALLÍ EN MEDIO CARGÁNDOSE EL PAISAJE Y LOS TERRENOS DE AGRICULTURA! Fomenten de una vez el campo y exploten los recursos que tenemos y dejen de una vez de construir y construir. ASCO DE ISLA Y DE GENTE!

Valoración:23menosmas

Ramón
Hace 16 días

@Gabriel: No hombre! Regalar no! No seas extremista! Simplemente pido que los españoles, que son los que han construido este país a base de pagar impuestos y lo han hecho atractivo para los extranjeros por su sanidad, su policía, su educación, etc., NO VEAN PISOTEADOS SUS DERECHOS. Lee la Constitución española, es muy bonita, y también muy incompatible con la especulación urbanística. Una pregunta, ¿si mañana un multimillonario compra toda Palma de Mallorca entera, todas sus casas, todas para él... como lo verías? Bien, imagino, o seguramente GENIAL!! Pues mira, muchos no pensamos igual y queremos LIMITES A LA DEMANDA que garanticen el acceso a vivienda a los de aquí primero, y no es comunismo.. QUE VA!!! es la Constitución Española.

Valoración:28menosmas
Photo

miquelé
Hace 16 días

A gabriel. Ojalá nunca me acerque a ti a menos de 500 mtrs. La gente con tus ideas son el cáncer de la humanidad, no es personal.

Valoración:-1menosmas

Francisco
Hace 16 días

Con los precios que hay? Nosotros no podemos pagarlos, esto demuestra que nuestros salarios son tercermundistas

Valoración:37menosmas
Photo

MallorcaisnotCatalonia
Hace 16 días

Fernando Cortés: Pronto no hará falta venderla, el estado español deberá pagar su deuda y una opción sería cambiarla con los alemanes .... y nos tocaría la loteria!!!! Servicios y políticos alemanes, pensiones alemanas, escuelas y universidades alemanas, pasaporte alemán para todos ....

Valoración:12menosmas
Photo

MallorcaisnotCatalonia
Hace 16 días

La isla fue propiedad nuestra, de los mallorquines. La hemos vendido y construido, urbanizado y destrozado. Porque HOY un propietario no puede sacar beneficio? Yo siempre venderé al mejor postor, si es mallorquin mejor, pero debe pagar lo mismo.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5