Representantes de las cofradías de Palma junto al paso de la Esperanza. | L.E.

TW
9

Las cofradías de penitentes de La Esperanza y Virgen Dolorosa de Palma, que como es costumbre tienen sus respectivas procesiones el Lunes Santo y el Martes Santo, quisieron reunir a todos sus cofrades en una eucaristía, debido a que este año no van a celebrarse procesiones, por prescripción del obispado. Como se recordará, la cofradía de La Esperanza, salía en su propia procesión el Lunes Santo, con el paso de la Virgen por las calles colindantes al centro antiguo.

Por este motivo, el pasado lunes en la basílica de Sant Francesc, tuvo lugar una misa que presidió Pere Vallespir TOR y una ofrenda floral, en la que se volcaron los cofrades, llevándole a la preciosa titular, obra de Josep Viladomat, numerosos ramos de flores blancas hasta el pie del paso, que estará expuesto hasta el Lunes de Pascua.

Al acto asistieron el presidente de la mencionada cofradía, Pedro Barceló; el presidente de la Asociación de cofradías de Penitentes de Palma, Miguel Llabata y representantes de distintas cofradías.

Virgen Dolorosa

La procesión de la Virgen Dolorosa, el Martes Santo, es todo un referente de la Semana Santa de Palma, puesto que la bella imagen, es motivo de traslado desde Sant Nicolau hasta la iglesia de La Sang. Por el mismo motivo, ayer en la iglesia de Sant Nicolau hubo una misa cofrade, que presidió el padre Bernat Oliver. También asistió la junta de la cofradía con su presidente, Bernardo Riera Sureda y miembros de otras cofradías. El presidente Riera, explicó que «a pesar de no poder trasladar a la Virgen, hemos querido recordar su salida como en años anteriores, en los que era costumbre asistir todos a misa».

palma misa cofrades la dolorosa foto morey
La cofradía Virgen Dolorosa participó en una misa en la iglesia de Sant Nicolau de Palma, recordando la salida del Martes Santo. Foto: J.MOREY