Señal en directo del pleno del Parlament balear. | Youtube: Canal Parlament de les Illes Balears

TW
0

El cambio de nombre de calles de Palma, las ayudas del Gobierno y los fondos europeos serán algunos de los temas que marcarán el debate del próximo pleno del Parlament, que se celebra este martes desde las 09.00 horas.

La polémica por el cambio de nombre de algunas de las calles de Palma para eliminar alusiones franquistas ha suscitado reacciones en la oposición, que trasladará esta cuestión al debate de esta semana en el Parlament balear.

El diputado del Partido Popular Juan Manuel Lafuente preguntará al vicepresidente y conseller Yllanes qué relación ve entre los marinos Churruca, Cervera y Gravina y la Ley de Memoria y Reconocimientos democráticos.

En la misma línea, el diputado de Vox Sergio Rodríguez preguntará a Yllanes qué criterios sigue la Secretaría Autonómica de Sectores Productivos y Memoria Democrática para proponer el cambio de nombres de calles de pueblos y ciudades.

En el próximo pleno del Parlament también se debatirán otros temas como los 855 millones euros que Baleares recibirá en ayudas directas del Gobierno de España y los fondos europeos.

Así, la coordinadora autonómica de Cs y portavoz del grupo naranja en el Parlament balear, Patricia Guasp, preguntará a la presidenta Armengol por las ayudas estatales.