Bel Busquets. | M. À. Cañellas

TW
3

PSM-Entesa ha celebrado este viernes su vigésimo quinto Congreso, en el que la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Bel Busquets, ha sido reelegida secretaria general y se ha reforzado el compromiso con MÉS per Mallorca.

Según ha informado PSM-Entesa en una nota de prensa, durante el vigésimo quinto Congreso de la formación Busquets ha sido reelegida secretaria general de la formación. Mientras, Joana Aina Campomar será la secretaria de Organización y Finanzas.

Tanto Busquets como Campomar formarán la Junta Gestora junto con siete vocalías que ocuparán Marta Carrió, Ruth Mateu, Magdalena Perelló, Joan Francesc Canyelles, Llorenç Carrió, Sebastià Llodrà y Joan Josep Mas 'Collet'.

Noticias relacionadas

Durante el discurso de conclusión, Bel Busquets ha recordado que «desde el inicio, el PSM-Entesa se convierte en uno de los puntales de MÉS per Mallorca, con la intención de dotar a la ciudadanía organizada de un nuevo y más eficaz instrumento de transformación hacia una sociedad más justa, sostenible y con capacidad de decidir su futuro».

Ahora, ha dicho la reelegida secretaria general, «el PSM mantiene su estructura mínima para una gestión eficiente de la organización, la militancia, el patrimonio y la gestión económica. Mientras tanto MÉS per Mallorca recorre su camino para convertirse en un único sujeto político, el PSM está a su lado y se pone a su disposición en la organización administrativa».

En el congreso de este viernes se han aprobado dos documentos. En concreto, un reglamento para poder reunir telemáticamente los órganos del PSM-Entesa y una Ponencia de Organización destinada a mantener una mínima estructura en favor de MÉS per Mallorca.