TW
0

Las elecciones al equipo rectoral de la Universitat de les Illes Balears (UIB) se harán por primera vez de manera telemática el próximo mayo, tras aprobar este viernes el consejo de gobierno de el procedimiento electoral.

Según ha informado la UIB en una nota de prensa, se implementará el sistema más adecuado para garantizar el secreto y la privacidad del voto y una encriptación o cifrado que permitan asegurar la integridad, privacidad y auditabilidad del proceso.

La Comisión Electoral será la responsable de custodiar los votos emitidos y abrir la urna electrónica.

Noticias relacionadas

La UIB ha remarcado que este tipo de votación ya la han aplicado este último año algunas universidades públicas españolas.

La circunscripción electoral para la elección de Rector es única para cada sector de la comunidad universitaria y coincide con el ámbito global de la universidad. El voto se ponderará por sectores: 51 por ciento para los profesores doctores con vinculación permanente; 12 por ciento para el resto de personal docente e investigador; 25 por ciento para los estudiantes, y 12 por ciento para el personal de administración y servicios.

Tienen la condición de elegibles los funcionarios en activo del cuerpo de catedráticos de universidad que presten servicios en la UIB.