TW
0

Las cadenas hoteleras Iberostar, Viva Hotels, Garden Hotels y Blau Hotels promocionarán las dieciséis estancias deportivas en familia organizadas por el Consell de Mallorca durante 2021, con el fin de generar ocupación hotelera durante la temporada baja.

El conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, acompañado de la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, ha firmado este jueves el convenio con representantes de las cuatro empresas cadenas hoteleras para impulsar el turismo local con actividades deportivas «para todo el mundo», ha explicado el Consell de Mallorca en una nota.

Serra estima que esta oferta de actividades deportivas en temporada baja llegará a más de 3.000 personas a lo largo del año, con una programación que arranca este fin de semana y que llegará a establecimientos hoteleros del Puerto de Alcúdia, Cala Mesquida (Capdepera), Playas de Muro y la Colònia de Sant Jordi (Ses Salines).

El responsable insular ha subrayado que esta oferta deportiva y familiar es «más necesaria que nunca», con la intención de lograr «una nueva normalidad» después de un año marcado por la pandemia del coronavirus.

Cada estancia acordada por el Consell de Mallorca y las cadenas hoteleras incluye 200 paquetes familiares de dos jornadas completas con pernoctación y una oferta de sesiones deportivas para adultos, niños y jóvenes.

El área insular de Turismo y Deportes ha ampliado las estancias, el número de actividades y el número de monitores respecto a anterior años para adaptar estas jornadas a las medidas sanitarias decretadas para frenar los contagios.

Entre las propuestas deportivas para adultos se encuentran actividades como zumba, baile aeróbico, boxeo, entrenamientos de CrossFit, running, spinning, yoga, senderimos, marcha nórdica, salidas con bicileta de montaña, piragüismo y remo, entre otras.

Los niños y jóvenes que participen en estas estancias deportivas podrán practicar actividades sin contacto como tiro con arco, gincanas y actividades de baile.