Vacunación masiva con AstraZeneca. | Daniel Espinosa

4

Son muchas las dudas que asaltan a los ciudadanos en estos primeros meses de vacunación contra el coronavirus. En un año en el que nos hemos tenido que ir familiarizando con las medidas de seguridad frente a la COVID-19, qué hacer en cada caso, la entrada del plan de vacunación despierta nuevos interrogantes sobre cómo actuar en diferentes situaciones si ya has recibido una de las dosis o si ya estás inmunizado.

Uno de ellos es saber qué hay que hacer en caso de que, habiendo recibido ya algunas de las dosis contra el coronavirus, se sea contacto estrecho de una caso positivo.

De momento, hasta que no se disponga de mayor información al respecto, quien haya recibido algunas de las dosis y sea considerado contacto estrecho deberá seguir el mismo protocolo que si no hubiera recibido la vacuna. Es decir, las autoridades sanitarias le seguirán considerando como tal y manejarán su caso de la misma forma. Por ello, se sometería a una vigilancia activa y tendría que hacer una cuarentena preventiva.