Segunda concentración en Palma para pedir la libertad de Pablo Hasél

| Palma |

Valorar:
Alrededor de unas 30 personas se han concentrado este sábado en la plaza de España de Palma.

Alrededor de unas 30 personas se han concentrado este sábado en la plaza de España de Palma.

T. Ayuga

Unas cuarenta personas se concentraron en la plaza de España para pedir la excarcelación del rapero Pablo Hasél. A la movilización de este sábado, que contaba con autorización de la Delegación del Gobierno, acudió un número considerablemente menor de personas que la organizada hace cerca de un mes. La primera concentración se hizo sin permiso de las autoridades.

Los manifestantes, la mayoría jóvenes, gritaron consignas como: ‘El único desahucio que sea en Marivent’, ‘Libertad presas políticas’ o ‘Libertad de expresión, Valtònyc absolución’.

El acto fue organizado por diversos colectivos sociales como STOP Desahucios o Arran. Un miembro de este último grupo llamado Climent afirmó a los medios de comunicación que «Hasél fue encarcelado por el contenido de sus canciones y por su militancia comunista. La represión no sólo la sufre él y las personas a las que han detenido, sino que tiene la intención de frenar una lucha social por un cambio radical de esta sociedad, en la que si alguien mueve un dedo recibe la represión por parte del Estado».

Climent añadió que «la violencia siempre se subraya cuando se rompe la normalidad; lo que pasa es que la normalidad en la que vivimos es violenta. La respuesta ha sido de autodefensa, no nos dejan otra salida».

Un dispositivo de la Policía Nacional vigiló el acto que terminó a las ocho de la tarde sin incidentes.

Manifestaciones similares tuvieron lugar en diferentes puntos de la Península.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4
Photo

vicente
Hace 23 días

Entiendo que UH tendría que escribir "Házel" o "Hazel".

Valoración:menosmas

yo
Hace 23 días

A todos. Burne tiene razón, la ley es para cumplirla y ahí esta el debate. Lo que defienden los manifestantes o yo mismo es: condenar a Hazel por las agresiones? Si, por favor, si. Condenar a Hazel por multas? Si, por dios, si. Condenar a Hazel por canciones malas y desagradables? No, ni hablar. Condenar a Hazel por injurias a la corona? No, de ninguna manera. Ya una multa me parece mucho pero venga va. Soy un tipo abierto a negociar, siempre. Ese es el tema. Por sus infracciones si, por lo que dice no. Y el problema es que por las agresiones y desobediencias le caen multas y por decir cosas feas le cae cárcel. Y ahí está el debate. Yo creo en la libertad de expresión, aunque a gusto el tipejo este podría pudrirse en cárcel pq es violento.

Valoración:-2menosmas
AOh14GiPGsFI9D540fF4LrpnHSvtAUsripXKlVb-n51H-fw=s96

Miquel
Hace 24 días

se concentra más gente para conseguir unos nuggets de pollo en el kfc.

Valoración:25menosmas

Bernat Gonella
Hace 24 días

Ramón: uno de los motivos por los que está en la trena es porque tampoco paga las multas. Está por encima de la justicia.

Valoración:38menosmas

Rafael
Hace 24 días

Si pusieramos nuestro esfuerzo en manifestarnos contra cosas mas importantes NOOS iria mejor..... no se, se me ocurren mil... Politicos ineptos , ya basta de mantener a la Monarquia, bajada de impuestos, bajada de alquileres, mejor sanidad, mejor educacion....

Valoración:12menosmas

Gonzalo
Hace 24 días

Son cuatro gatos, pero tienen razón.

Valoración:-80menosmas

BURNE
Hace 24 días

Ramón. la ley está para cumplirla. Y si no sirve,porque está obsoleta, los legisladores que la cambien. Mientras no sea así, se aplica y punto.

Valoración:59menosmas

Pues...
Hace 24 días

Jajajajajajajajajajaajaj ya le pongo más o menos cara a los negacionistas de Mallorca

Valoración:32menosmas

Paspermig
Hace 24 días

Y yo me pregunto si los redactores de este periódico saben contar porque yo veo a 18 personas, algunas les pilla de paseo, y no una treintena... otro día ya hablamos si tiene sentido defender a un personaje con antecedentes, varias condenas, etc y por eso entra en la cárcel...

Valoración:75menosmas
Photo

Johnny
Hace 24 días

Pero si son 10 muertos de hambre jajajajajajaja

Valoración:79menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4