Pandemia de coronavirus

El PSIB pide a la UE un plan de recuperación del turismo con seguridad sanitaria

| Palma |

Valorar:
La impulsora de esta iniciativa es la diputada socialista Pilar Sansó, que ha insistido en la necesidad de que Europa ofrezca una respuesta conjunta.

La impulsora de esta iniciativa es la diputada socialista Pilar Sansó, que ha insistido en la necesidad de que Europa ofrezca una respuesta conjunta.

PSIB-PSOE

El PSIB-PSOE ha registrado en el Parlament balear una iniciativa en la que se pide a la Unión Europea un plan de recuperación del turismo que incluya una red sanitaria certificada que garantice que todos los países miembros cumplen las recomendaciones del Centro Europeo para la Prevención y Control de las Enfermedades.

La impulsora de esta iniciativa es la diputada socialista Pilar Sansó, que ha insistido en la necesidad de que Europa ofrezca una respuesta conjunta a las incertidumbres y los miedos al contagio que provoca la pandemia de la covid-19.

«Necesitamos medidas coordinadas para combatir los efectos de la covid al continente y garantizar la reapertura segura del turismo», ha enfatizado Sansó, que ha reclamando un «liderazgo claro» por parte de la UE para proteger el sector turístico, «esencial» para el trabajo de millones de personas en toda Europa.

En este sentido ha destacado el compromiso de Europa para poner en marcha el certificado de vacunación lo antes posible, recordando que la Comisión Europea ya lo ha presentado y que está previsto que se apruebe en el Parlamento Europeo la próxima semana.

También ha resaltado el compromiso de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, para que las Islas Baleares se conviertan en el primer destino de España en poner en marcha este mecanismo.

De hecho, la iniciativa socialista también insta a la UE a acelerar este certificado de vacunación, para que la conexión entre territorios pueda ser segura lo antes posible.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.