UGT no es partidaria de la congelación salarial en 2021

| Palma |

Valorar:
Francina Armengol y Pepe Álvarez al inicio del congreso.

Francina Armengol y Pepe Álvarez al inicio del congreso.

Margalida Ramis

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha indicado este viernes en Palma que el sindicato no es partidario de la congelación salarial este año, como ocurrió en 2020 en Balears en los sectores de la hostelería y el comercio. Así lo ha indicado poco antes del inicio del congreso del sindicato en las Islas, y en el que se proclamará a Lorenzo Navarro nuevo secretario general, en sustitución de Alejandro Texías.

Álvarez ha recordado que el sindicato seguirá luchando, a nivel estatal, para la derogación de la reforma laboral y la subida del Salario Mínimo Interprofresional (SMI), «que no se aplica en los sectores más afectados por la pandemia». En cuanto al resto de convenios, indicó que se deberá negociar en las respectivas mesas de negociación, si bien el sindicato aboga, en términos generales, por no congelar los salarios. Si bien ha reconocido que Baleares es la comunidad más perjudicada por la pandemia, se ha mostrado convencido de que tendrá una recuperación más rápida que el resto de autonomías cuando se recupere la actividad turística y la movilidad. Consciente de que para ello hay que acelerar el proceso de vacunación, ha reprochado al Gobierno central que espere al miércoles de la próxima semana que retome la vacunación con Astrazeneca.

La presidenta del Govern, Francina Armengol; la presidenta del Consell, Catalina Cladera; la delegada del Gobierno, Aina Calvo; y el alcalde de Palma, José Hila, asisten a la apertura del congreso. Armengol, por su parte, ha reivindicado y defendido el papel del sindicato en la Mesa del Diálogo Social.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

JUAN
Hace un mes

Si el Sr.Pepe no ha trabajado en su vida, siempre ha estado al margen de todo como todos los sindicalistas, cobran a final de mes para tocarse los entreforros y a vivir del cuento y de las subvenciones. Pepito que se te ve el plumero, si estuvieras en una empresa privada no dirias lo mismo Se te ve venir de lejos

Valoración:menosmas

JUAN MARTIN
Hace un mes

!!Pepe!! ¿A quién quieres imitar? ¿ Al padre Angel? ¿A Ibrahim Rugova? Menos mendigar subvenciones y más ganarte el sueldo!!!

Valoración:6menosmas
Photo

Pinxo
Hace un mes

@gabriel. Para el pan, no hace falta mojarse el culo . . . deberias tenerlo más claro. El refrán habla de que "él que quiera peces, que se moje el culo". De nada.

Valoración:2menosmas

juan
Hace un mes

o sea¿,partidarios de mas paro????

Valoración:1menosmas

satan
Hace un mes

cambio de jetas en UGT , los sindicatos lo empeoran todo ,solo defienden a la hotelería y poco mas ...

Valoración:2menosmas

gabriel
Hace un mes

pues mira yo soy partidario de que os cancelen las subvenciones y quien quiere pan que se moje el culo .menudos jeeeeetas sois .

Valoración:13menosmas
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace un mes

Con la despidos que habra tras los ERTES y estos pensando en subidas de sueldos

Valoración:12menosmas

Angelcaído
Hace un mes

Que calladitos ..TODO lo contrario de cuando gobierna la derecha..(SE LO DEBERÍAN HACER MIRAR)

Valoración:8menosmas

nene
Hace un mes

a las mariscadas¡¡¡¡

Valoración:14menosmas
Photo

Antonio
Hace un mes

SR. ALVAREZ NO CONGELACION SINO ULTRACONGELACION, SI SIGUE EZTA PANDEMIA, SI OPINAR TONTERÍAS NO CUESTA NADA, RARO QUE NO HAYA DICHO SUBIR UN 8 POR CIENTO LOS SUELDOS, Y HAGA EL FAVOR DE QUITARSE ESTOS PAÑUELOS DEL CUELLO ESTA VD RIDÍCULO.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1