Pandemia de coronavirus

Una comida de Armengol en Ibiza desata la polémica

/ | Ibiza |

Valorar:
Francina Armengol, el pasado lunes tras el almuerzo celebrado en el Ayuntamiento de Ibiza.

Francina Armengol, el pasado lunes tras el almuerzo celebrado en el Ayuntamiento de Ibiza.

Daniel Espinosa

Un almuerzo celebrado el pasado lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ibiza con motivo de la visita a la isla de la presidenta del Govern, Francina Armengol, para explicar las ayudas que llegarán del Gobierno central ha desatado una gran polémica, tras la publicación de la noticia en El Periódico de Ibiza y Formentera. Las reacciones de las partes implicadas no se han hecho esperar y son innumerables los comentarios en redes sociales.

A la comida asistieron, además de Armengol, ocho personas más: el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz; el conseller de Movilidad y Vivienda y secretario general de la Federació Socialista d’Eivissa (FSE), Josep Marí Ribas Agustinet; y los siguientes empresarios: el vicepresidente de la asociación hotelera de Sant Antoni y promotor de eventos deportivos Juanjo Planells; la distribuidora de bebidas Laura Miró; el presidente de la Federación Insular del Taxi de Ibiza, Antoni Riera; Vicente Ventura, director financiero para Europa de Palladium Hotel Group; Juan Riera, Juanito, de Can Alfredo; y el presidente de la Pimeef y también distribuidor, Alfonso Rojo.

El Periódico de Ibiza y Formentera explica en su información que el viernes 12 se había aprobado en Consell de Govern una actualización de las restricciones en la isla, que en referencia al ámbito laboral señala lo siguiente: «El desarrollo de la actividad laboral o funcionarial se ha de llevar a cabo preferentemente en régimen de teletrabajo, siempre que este régimen de prestación no sea incompatible con las características del lugar de trabajo. Se recomienda evitar reuniones de trabajo o profesionales hechas de forma presencial».

Desde el Ayuntamiento de Ibiza, se ha defendido que el encuentro entre la presidenta del Govern y empresarios se ajustó a la normativa sanitaria vigente y que fue una reunión de trabajo y no una comida, aunque se sirvieran viandas y bebidas.

«No fue una comida, sino una reunión con empresarios», han asegurado fuentes municipales en respuesta a las críticas de la oposición a Armengol y al gobierno municipal a raíz de una información de El Periódico de Ibiza y Formentera.

Según el consistorio, «se dio la posibilidad de comer algo siguiendo el protocolo sanitario» porque se produjo a las 14.00 horas.

Por su parte, el PP ha anunciado este jueves que exigirá explicaciones al alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz.

El presidente del PP y portavoz municipal en el Ayuntamiento, José Vicente Marí Bosó, ha explicado que «el alcalde debe explicar por qué una comida privada que no se podría celebrar en un bar o restaurante se hace en dependencias públicas y si este gasto se ha cargado al erario público, ya que no era de carácter municipal».

Los 'populares', en un comunicado, han exigido conocer qué causas justifican «saltarse todas las restricciones» que se imponen a los ciudadanos. «Es muy preocupante que Ruiz no aparezca para resolver los problemas de los ciudadanos, pero corra a ponerle la alfombra a Armengol, lo que refleja la sumisión a la presidenta por encima de los problemas de los vecinos», ha considerado Marí Bosó.

El portavoz ha criticado que ha pasado un año desde el inicio de la pandemia, «con un alcalde desaparecido que no ayuda ni a vecinos ni a comerciantes de la ciudad». También ha lamentado que Ruiz «impone sacrificios y pide responsabilidad a todos», pero «a la primera de cambio le prepara una comilona a Armengol en el propio salón de plenos, incumpliendo las mismas normas que anunciaban el mismo día. Ruiz debería salir hoy mismo a dar explicaciones y pedir disculpas a los ciudadanos».

«No se puede permitir esta constante falta de ejemplaridad de los socialistas con copas saltándose el toque de queda, fiestas multitudinarias, vacunación de altos cargos, comilonas y demás», ha añadido.

El 'popular' ha destacado también que el equipo de gobierno no permite a los demás grupos políticos asistir presencialmente al salón de plenos para la celebración de las sesiones, «por lo que no se entiende que sí se pueda utilizar como restaurante en el caso de que venga Armengol. Es una vergüenza y una falta de respeto», ha concluido Marí.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Kiko
Hace un mes

Socialistas comunistas y demás ultraizquierda, haz lo que yo te diga pero no hagas lo que yo hago. El mejor ejemplo de lo anterior, Francina Armengol.

Valoración:7menosmas

Siurellet
Hace un mes

Clara noticia sacada por la derecha cuando entre ellos es algo normal. Recuerd que el PP nacional se reunió para criticar al Gobierno por la gestión del coronavirus y organizó una 'comilona' a puerta cerrada con 400 personas. O las "Conferencias de prensa" ¡Mitin encubierto! de Vox y Abascal en Andalucía ¡y no pasa nada!. Por no decir la cena de Pedro J. Ramirez para celebrar la onomástica del diario "El Español" donde acudieron en masa todos los del PSOE, del denostado C's, y como no todos los del PP, con 150 invitados (ni UP, ni Vox acudieron) y tampoco dijeron NADA los defensores de corruptos. Y puedo hartarme de poner citas idénticas del PP y de Vox. Sin embargo una reunión de trabajo con algo de comida, cuando ha vuelto a demostrar como tratar el Covid, ¡Referencia de Baleares en España y Europa! la crucifican. Esas son las dos varas de medir de los derechones en Baleares. Vergonzoso

Valoración:-25menosmas

Sor
Hace un mes

Hay que ver como trabaja esta señora.El día que no está de viaje a entregar las llaves de las viviendas VPO a los que las pagan,Ibiza y Menorca, está trabajando en el pub previa cena de trabajo,etc etc Está todo el día de viajes todo incluido y montada en en coche oficial con su chofer y los gorilas.Tiene que estar destrozada con jornada intensiva.Pero, eso si, se le ve muy feliz de paseo con el coche. Balears va molt be.Boticaria,socialista,catalanista y molt fenéra.

Valoración:24menosmas

Ya les vale
Hace un mes

Pobrecita, lo del Hat Bar fue tras una cena de "trabajo" y ahora por una comida de "trabajo"... si probase a practicar la dieta de "trabajo" seguro que le iría mejor.

Valoración:32menosmas

Camb10
Hace un mes

Es curioso como acaba siempre Armengol señalada pero en el Parlamento votan 6 partidos todo.

Al igual de curioso es vernos pelear y luego verles a ellos tan amigos.. en fin.. divina sociedad.

Valoración:35menosmas

Pedro
Hace un mes

Esto es solo lo que sea sabido, pero se ríe de todos nosotros todos los días. A ver si nos acordamos cuando haya elecciones.

Valoración:55menosmas

yo
Hace un mes

A veeer, Francisco tiene razón por negativos que se le den. Pero no deja de ser hilarante. Y siempre digo, que lo hagan todos no es justificación. La corrupción de unos no justifica la de otros. Y si, se nota que es trabajo, pero que pasa, que el virus si llevas el papelito de estoy trabajando no afecta? O como dicen otros lectores, se ha puesto la astra zeneca y por eso están todos a salvo? La critica de la gente ambas izquierdas y derechas es que dicen que eso que acaban de hacer no se puede. Pero aquí en España, la ley nunca ha sido igual para todos. Es así y siempre será. Y como no podemos hacer nada, nos reímos.

Valoración:17menosmas
AOh14Gil7AEzbaY6TQsf2gD0tewn85HlVOfoPBrGEB_oVQ=s96

Conde
Hace un mes

Francinita sigue en sus andaditas

Valoración:62menosmas

Bel
Hace un mes

Pues entonces podré reunirme con los diferentes núcleos de convivencia de mi querida familia.Tenemos muchas cosas que contarnos después de tanto tiempo y no somos menos importantes que usted, Francineta. ¡Mamá, abre la mesa!

Valoración:84menosmas

por dioss
Hace un mes

Armengol caradurcon la que está cayendo econónicamente y la que está llegando en salud y sus consecuencias ... no hay ninguna necesidad de correr el riesgo de contagio por estar sin mascarilla ni de comer algo en una reunion.... En su trabajo no hay ningún motivo por el que ninguno de los asistentes deba estar sin mascarilla. Y no es médicamente imprescindible servir viandas y bebidas , a las 14h ninguno se va a desmayar de hambre ni desnutrición. y si no, empiecen la reunion más pronto para haber acabado a la hora de comer y acudan bien desayunados...Obviamente NINGUN motivo para que los ciudadanos debamos pagarles ni una oliva de aperitivo.

Valoración:87menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7