Meliá, Riu e Iberostar piden al Govern un plan de vacunación más ágil y acabar con el turismo de excesos

| Palma |

Valorar:
La plana mayor de los hoteleros de Baleares ha acudido a la presentación del libro 'El turismo que viene'.

La plana mayor de los hoteleros de Baleares ha acudido a la presentación del libro 'El turismo que viene'.

Pilar Pellicer

Los máximos ejecutivos de Meliá Hotels Internacional, Iberostar y RIU han pedido este jueves al Govern que se acelere el plan de vacunación en Baleares y que aproveche la pandemia para acabar de una vez con el turismo de excesos e incívico, en concreto en la Platja de Palma y Magaluf.

También han defendido la puesta en marcha cuanto antes de los certificados digitales de vacunación y de abrir corredores turísticos entre los principales países emisores y destinos seguros como el archipiélago balear.

Tras un año cerrado y equipado con fines sanitarios por la COVID-19, el Palacio de Congresos de Palma ha abierto este jueves sus puertas para acoger la presentación del libro El turismo que viene, una recopilación de entrevistas a personalidades turísticas realizada por Mallorcadiario.

En el acto han participado directivos hoteleros como el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume; el presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá; la consejera delegada de Riu Hotels & Resorts (RIU), Carmen Riu, y la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera.

También ha asistido el portavoz del Govern balear y conseller de Turismo, Iago Negueruela, que ha incidido en la importancia de «hacer bien» la próxima reapertura de Baleares al turismo extranjero.

Negueruela ha recordado que con ocasión de la reapertura del año pasado, tras el confinamiento de la población española, prácticamente no hubo casos de COVID-19 en los hoteles de las islas.

«Dijimos al mundo que somos un destino seguro y lo volveremos a ser», se ha mostrado convencido el conseller, que ha añadido: «Tenemos que seguir siendo el principal destino del Mediterráneo en materia de seguridad».

En la mesa redonda que se ha celebrado, Escarrer ha dicho que «lo peor ha pasado» de una crisis sanitaria y económica sin precedentes, ha insistido en que «no podemos seguir invernando», y ha depositado su «esperanza» en los meses de mayo y junio para la apertura de la planta hotelera balear. El CEO de Meliá se ha quejado de la lentitud del proceso de vacunación y ha augurado que las compañías deberán ser «ágiles» para ofrecer productos atractivos a unos clientes que han visto mermados su poder adquisitivo por la crisis económica.

Por su parte, Fluxá ha propuesto, ante la nueva coyuntura post-covid, una mayor digitalización de las empresas, lo que conllevará una reducción de personal «no muy grande».

Carmen Riu ha defendido que, en el caso de Baleares, es necesario aprovechar esta crisis para poner fin al turismo «incívico» de borrachera y cambiar el modelo turístico de zonas como la Playa de Palma y Magaluf, en Calvià.

La presidenta de FEHM, Maria Frontera, ha manifestado que la reapertura hotelera y recuperación turística será «lenta y progresiva, para lo cual hay que estar bien preparados».

Frontera ha criticado a las autoridades europeas por la lentitud en la puesta en marcha del pasaporte vacunal y ha reivindicado una aceleración del proceso de vacunación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Agermanat
Hace 23 días

Hoteleros empezando la campaña electoral, saben que no hay vacunas, pero ellos erre que erre! Si en lugar de tantos hoteles, bares y restaurantes tuviésemos laboratorios, farmacéuticas, industrias otra cosa cantaría. Sin duda alguna nuestra economía estaría mejor y encima podríamos disfrutar de los parajes naturales que ellos han destrozado.

Valoración:3menosmas

Ciudadano
Hace 23 días

y se les ha olvidado, además, pedir también acabar con el turismo de masas...hay no, que les afecta a ellos, perdón perdón!!!

Valoración:menosmas

Oliver
Hace 24 días

Armengol no da la cara ! Si daba el poder a vacunar a esta gente en menos de 3 meses todo Baleares está vacunado.

Valoración:-3menosmas

Margarita
Hace 25 días

@Decadencia. Pues ésto es lo que nos traen, es lo que venden los touroperadores, y a los hoteleros les interesa llenar sus hoteles. Hemos captado esta "clase" de turismo, el salvaje, si prohibieran el alcohol no vendrían. Nos han vendido como destino de desfases, alcohol y fiesta, todo incluido y todo permitido, por y para eso vienen. De la isla de la calma, a la isla de la desgracia y degradación.

Valoración:19menosmas

mayo2013
Hace 25 días

Hoteleros tendríais que callar ya que lleváis años y años ganando dinero a espuertas a costa de sueldos ridículos a cambio de muchas horas extras sin cobrar de los trabajadores

Valoración:36menosmas

gabriel
Hace 25 días

si si ahora mismo habra mas vacunas a menudos os las pediiis .!!tranquiloa ellos van cobrando cada mes con lo cual de aqui a dos años todos vacunados y podreis trabajar de mientras pagar y no ingeesar .

Valoración:7menosmas

agustin
Hace 25 días

Pues que quiten el todo incluido.

Valoración:57menosmas

Fernando, me llamo Fernando Cortés...
Hace 25 días

Me parece genial.

Valoración:18menosmas
AOh14GinWcp-juBaiFcbQo85py2mac53xXrfY1UFaj2waQ=s96

Decadencia
Hace 25 días

Se tiene que acabar de una vez el traer a salvajes a Baleares a ensuciar la imagen de las islas y que crean mas problemas que el beneficio que dejan. Encima se creen que esto es suyo y que pueden hacer lo que les de la gana porque no va a pasar nada. Me bastó el año pasado ver el poco respeto que tenían los que había por el arenal con la que estaba cayendo hacia los residentes. Esa gentuza que no vuelva. A ver si nos dejamos de vender tan barato de una vez!

Valoración:68menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1