La Catedral de Mallorca retransmitirá las celebraciones litúrgicas de Semana Santa

| Palma |

Valorar:
Este año se han cancelado las procesiones en el exterior, pero se mantienen los actos litúrgicos en el interior del templo, que el año pasado se hicieron sin asistencia de público.

Este año se han cancelado las procesiones en el exterior, pero se mantienen los actos litúrgicos en el interior del templo, que el año pasado se hicieron sin asistencia de público.

M. À. Cañellas

La Catedral de Mallorca volverá a retransmitir este año las celebraciones litúrgicas de Semana Santa, así como el concierto de Projecte Home Balears, que se celebrará a puerta cerrada.

Este año se han cancelado las procesiones en el exterior, pero se mantienen los actos litúrgicos en el interior del templo, que el año pasado se hicieron sin asistencia de público.

Esta Semana Santa sí podrán asistir los fieles a las misas, aunque con aforo limitado.
Desde la Catedral han asegurado que todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa «cumplirán rigurosamente» las normas sanitarias en vigor: aforo, higiene de manos a la entrada con geles hidroalcohólicos y distancias de seguridad entre los asistentes.
Para las personas que no puedan participar presencialmente, la Seu retransmitirá en directo por su canal de YouTube y Facebook varias celebraciones.

El Domingo de Ramos, se retransmitirá la Misa de la Pasión del Señor a las 10.00 horas. Sin embargo, se hará omitiendo la bendición de los ramos en el Palacio Episcopal, sino que se trasladará al interior del templo; y se omite igualmente la procesión con las palmas y ramos en el exterior de la Catedral acompañada de fieles.

Los ramos se colocarán a la entrada del templo. A los fieles se les proporcionará un ramo que mantendrán en sus manos durante la bendición, sin moverse de su sitio.

El domingo 28 de marzo se retransmite el Vía Crucis a las 17.30 horas. El acto, presidido por el Obispo, Sebastià Taltavull, comenzará en el altar mayor con la primera de las estaciones. Participarán también presbíteros y laicos que portarán la cruz, pero el resto de asistentes deberán permanecer sin moverse de sus asientos.

El Lunes Santo, a las 20.30 horas, se celebrará el concierto a beneficio de Projecte Home Balears a puerta cerrada. Contará con la Orquesta Sinfónica de Baleares, dirigida por Pablo Mielgo y la Coral de la Universitat de les Illes Balears, dirigida por Joan Company. El concierto se retransmite en diferido por IB3.

El Miércoles Santo se retransmite la Misa Crismal a las 18.00 horas, un acto que incluye la renovación de las promesas sacerdotales, la bendición de los óleos y la consagración del Crisma.

El Jueves Santo se emitirá la Misa de la Cena del Señor a las 18.00 horas. Este año se hará omitiendo el tradicional lavatorio de pies, pero sí se realizará la procesión hasta la Casa Santa, en la cual participarán únicamente los concelebrantes.

El Viernes Santo se emitirá el oficio de Celebración de la Pasión del Señor y descendimiento de la Cruz, a las 18.00 horas, con la procesión del Santo Entierro en el interior del templo.

El Sábado Santo se emitirá la Vigilia Pascual a las 19.00 horas, un horario alterado por el toque de queda fijado en Baleares a las 22.00 horas.

El Domingo de Pascua la misa de Pascua de Resurrección es a las 10.15 horas; a las 09.45 se iniciarán las laudes solemnes a continuación se realizará la procesión del Encuentro y acto seguido la eucaristía solemne.

Paralelamente a estos actos de Semana Santa, el 26 de marzo -el viernes anterior al Domingo de Ramos- se celebrará la festividad de Nuestra Señora de los Dolores. Durante este día se celebrará en la Seu a las 19.00 horas la diada de las Cofradías de Semana Santa. La eucaristía sustituirá la habitual procesión de los estandartes y el pregón, y la celebración también se podrá seguir en directo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

manu
Hace un mes

... no me interesa en absoluto, y por eso no me conectaré para verlo, por supuesto... que haya alguien a quien sí le interese, perfecto, el sitio correcto para informarse de todo, horas y días de las celebraciones litúrgicas, es el full dominical o la web de la empresa confesional... por eso no entiendo que la prensa dé tantos detalles... una cosa es informar puntualmente, y otra muy diferente es hacer duplicidad con el full parroquial al ponerlo todo todo, menú incluido... peloteo es poco

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1