Pandemia de coronavirus

La suspensión de AstraZeneca es «por prudencia, no porque haya elementos que obliguen a hacerlo»

| Palma |

Valorar:
Joan Carles March.

Joan Carles March.

Redacción Local

La suspensión durante quince días de la vacunación con AstraZeneca «no es un problema para la segunda dosis. La segunda dosis no se da para antes de 10 semanas. No va a estar paralizado durante dos meses y medio». Mensaje tranquilizador por parte de los expertos sanitarios. Joan Carles March, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, cree que la medida adoptada por Farmacovigilancia es correcta. «Ante una situación como la que ha ocurrido, exige que se haga un seguimiento de esos lotes. Bienvenido sea el control y la paralización. Es una cuestión de prudencia, no porque haya elementos que obliguen a hacerlo».

March apunta que en España se dan alrededor de «22.000 casos de trombos al año, lo que supone 56 al día, entre 1,6 y 1,8 por cada 1.000 habitantes. En el caso de AstraZeneca, ha habido un trombo por un millón de vacunas. El porcentaje es bajísimo».

El experto cree que hay que tener en cuenta que los beneficios de la vacuna son «muchísimo mejores» y más aún «en esta pandemia, cuando ha muerto tanta gente, con tantos casos diarios».

¿Qué sucederá ahora?

Joan Carles March señala que en los próximos días se revisarán los datos, valorar el efecto-casusa y analizar los datos que les daban en los ensayos y ver si éstos son distintos en población general. A partir de ahí, «hay que tomar las decisiones adecuadas» y «ver si el número de casos justifica la decisión».

El especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública recuerda que está prevista también la llegada de Janssen, de una sola dosis, «que ayudará a la paralización de estos días. Se puede coger velocidad de crucero rápido».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

palmesano
Hace 26 días

Entre los intereses políticos , los medios en general que son una vergüenza , y fichajes como este" experto " y otros que son una banda de ignorantes en referencia al covid 19 y su recorrido real , que salen a la palestra a difuminar la terrible realidad y a barrer para la línea establecida , que lo único evidente es la pérdida de credibilidad de dichos medios y de la información oficialista que recibimos , y decirle a esta lumbrera que vaya al funeral de la profesora a decirle a su familia y allegados lo de los beneficios y riesgos de esta chapuza de vacuna a ver que opinan .....

Valoración:3menosmas
Photo

Fritdesipi
Hace 26 días

Que es de guapo ser funcionari...

Valoración:-1menosmas

Lila
Hace 26 días

La prudencia NO, y SI el mal hacer una vacuna con fases incompletasy queriéndose poner a nivel de otras. La pena es que esta se ha hecho con nuestro dinero, nuestros impuestos. Una pena.

Valoración:3menosmas

Luís Salom
Hace 26 días

La prudencia es la que tenemos nosotros de aguantar a tipos como este. Y de pagarles con nuestros impuestos. Para no saber nada pues a la calle.

Valoración:6menosmas

FigueraBaixa
Hace 27 días

Dons si no hi ha elements, per què es té prudència suspenent-la ???? . Ens prenen per t0ntos.

Valoración:11menosmas
AOh14Gg-MQE0MAkOrykqad4hjhrv221BiVgilgFNcLLKlw=s96

tolo
Hace 27 días

Tota la raó Dr. March.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1