Turismo en Mallorca poscoronavirus

El Govern balear multará a los hoteles que alojen a no convivientes juntos durante Semana Santa

/ | Palma |

Valorar:
El Govern dice que las restricciones afectan a turistas y residentes.

El Govern dice que las restricciones afectan a turistas y residentes.

Redacción Local

Los alemanes que viajen a Mallorca en Semana Santa deberán cumplir las mismas restricciones que los residentes, lo que implica que solo podrán viajar con sus convivientes, pero no con amigos u otro tipo de familiares. Los hoteles de las Islas deberán controlar, por su parte, que en una misma habitación solo se alojan convivientes o, de lo contrario, se exponen a multas de la Conselleria. Esa prohibición afecta de forma específica a los días de Semana Santa e incluye también a los residentes que se alojen en hoteles o que viajen a otras islas durante esos días.

El Govern dejó este lunes claro que las restricciones que rigen en las Islas esos días son de obligado cumplimiento para todos, residentes y turistas, pero el conseller de Model Econòmic y portavoz del Govern, Iago Negueruela, no aclaró cómo se controlará que las personas alojadas en un hotel son convivientes o no lo son. Sí dijo que los establecimientos deberán controlar a los clientes y dejó claro que habrá vigilancia para que las medidas se cumplan, con sanciones en caso de que no sea así.

Todos iguales

El mensaje del conseller con respecto a las obligaciones de los alemanes que viajen a las Islas fue claro: deberán cumplir las mismas restricciones que los residentes, centradas básicamente en no compartir espacios interiores con no convivientes, aunque sí podrán estar cuatro personas de dos unidades familiares en bares y restaurantes. En espacios exteriores que no son terrazas, por ejemplo playas y parques, podrá haber seis personas de dos unidades familiares.

El conseller de Model Econòmic apeló este a la responsabilidad de residentes y turistas para cumplir las normas durante la Semana Santa y evitar un aumento de los contagios que complique el inicio de la temporada.

Negueruela aseguró que harán campañas informativas para explicar la situación de Balears en los mercados emisores para que sepan cuáles son las restricciones. «Lo importante es pasar la Semana Santa para llegar bien a la temporada de verano porque no nos interesa una Semana Santa con mucha movilidad», dijo.

A diferencia de lo que sucede con la hostelería en general, los restaurantes y bares de los hoteles permanecerán abiertos más allá de horario de cierre fijado a las 17.00 horas, pero solo podrán prestar servicio a los clientes, algo que ya se aplica en estos momentos. «El sector turístico ya ha dicho que ellos son los primeros interesados en que haya temporada turística y en que se cumplan las restricciones», añadió.

Por lo que respecta a las medidas de control sanitario en el aeropuerto de Palma de cara a la desescalada turística, desde AENA y Sanitad Exterior indicaron: «Tanto Salud como AENA estamos en contacto directo para actuar según el tráfico, de ahí que en el aeropuerto de Palma se incrementarán todos los servicios de control sanitario para el turismo extranjero en Semana Santa».

AENA y Sanidad Exterior piden, por ello, la máxima colaboración de las aerolíneas en las próximas semanas «para que todos los pasajeros procedentes de Alemania tengan el PCR negativo y el QR con el formulario sanitario COVID, para así acelerar el control de pasajeros».

Alemania pide evitar los viajes por turismo ante la subida de reservas

El Gobierno alemán ha pedido a sus conciudadanos evitar los viajes turísticos ante «el fuerte ascenso» en las reservas vacacionales para Mallorca. El portavoz del Gobierno germano, Steffen Seibert, ha asegurado que la petición es «prescindir de cualquier viaje que no sea realmente necesario».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Dudo, luego existo
Hace 23 días

Surrealista total... ahora las parejas (locales o extranjeras) no convivientes no pueden ni alojarse en un hotel ni ir a casa de uno de los dos durante toda la Semana Santa... ¿Estáis locos? ¿Qué estáis imponiendo ahora, abstinencia sexual durante toda la Semana Santa a todos los no convivientes? ¿O cómo, qué alternativa hay, a ver? Explicad un poco como se puede mantener una relación sexual entre no convivientes durante este tiempo... así nos reímos todos.

Valoración:menosmas

gabriel
Hace 28 días

govern balear pagaaaa las ayudas prometidas y publicadas en boib desde junio que teneis mucha jeta ,

Valoración:1menosmas

María de los Angeles
Hace 28 días

Los hoteleros ¿qué son, inspectores privados, recaudadores...?. Que tontería más grande!. Se deben multar a quien ejerza la infracción!. No les basta con estar al 100% vigilando que se cumplan las normas si no que ademasdeben pagar ellos la multa si las incumplen. ¡que barbaridad!

Valoración:3menosmas

Juan
Hace 28 días

Que' ganas de fastidiar el turismo. Me recuerda a cuando no te daban habitación si no estabas casado por la iglesia. Si es que hay más prohibiciones y restricciones que nunca. No hacen ni una de bien esta panda. ¿ Y quien te dice que no son o si son convivientes un papelito ? Tengo pareja estable o no y no puedo pegar un xisclet en un hotel, si en coche o en casa si no están papis. Donde esta' la frontera entre la responsabilidad de cada uno y la búsqueda de criminalizar al turista.

Valoración:15menosmas

Pedro
Hace 28 días

El verano a tomar por,,....

Valoración:18menosmas

maca
Hace 28 días

Y cuando les toque comer, también comprobarán que en la misma mesa son convivientes???

Para volver a entrar a su país sí que tendrán que pasar por las medidas correspondientes, que traigan lo que sea, pero que no entren nada allí...

Valoración:18menosmas

eltrenzas
Hace 29 días

O sea, que no me puedo ir con la novia a pasar el puente a un hotel de Alcudia?? No convivimos. ¿que hacemos Negueruela?? Cambiamos la direccion en el DNI y asi ya te quedas contento?? de todas maneras lo que mas me alarma es pensar que estas deducciones del Govern tengan la misma categoria racional que las que saqueis para gestionar los fondos de recuperacion, eso es lo alarmante.

Valoración:41menosmas

eltrenzas
Hace 29 días

Condiciones de una norma: darla a conocer, vigilarla para hacerla cumplir y tener medios y/o personas para ello. ¿como lo va a hacer cumplir y sancionar Negueruela? ¿pondra un guardia en cada puerta de hotel y habitacion para pedir pasaportes, etc a los que entren? entraran solos o acompañados? Esta norma es una estupidez imposible de vigilar su cumplimiento y por lo tanto ineficaz y lo qe es peor: que la gente se acostumbre a no cumplir con las normas. seguimos viendo infinidad de patinetes, bisics, skates etc por las aceras, los patinetes con dos personas, y ningun policia para impedirlo, seguimos escuchando ruidos atronadores de motos, coches con el escape , trucado, quads, coches a toda por las avenidas y ¿hay alguien impidiendolo? pues no. enfin normas que no se vigila su cumplimiento no sirven

Valoración:menosmas

Elvira
Hace 29 días

Esta noticia parece una broma de mal gusto,teniendo en cuenta que en Alemania se han vendidos miles de viajes para venir aquí,no podían haber dado la noticia antes,parece que sólo buscan fastidiar y arruinar más y mas a miles de empresarios y dejar sin trabajo a miles de trabajadores..Cada vez que les da por pensar lo hacer peor y peor .Han pensado en las consecuencias de esta noticia de cara al exterior.Son auntenticcos kamikaze e irresponsables.O se puede venir o no se puede,decidan de una vez que quieren hacer,panda de inútiles.

Valoración:menosmas

Fernando, me llamo Fernando Cortés...
Hace 29 días

Vivimos en una contradicción total. Vienen 300.000 alemanes o más y el gobierno alemán diciendo que no vengan si no es esencial. La curva allí al alza exponencialmente. Aquí nosotros con restricciones constantes, sin vacunar y en una buena situación de contagios, que si esperáramos un poco podría ser óptima para la temporada. Pcrs posibles con 72h de antelación para viajar, en 3 días es fiable un PCR?Ahora diciendo que se van a controlar las reuniones en hoteles y que los guiris tienen que seguir nuestras restricciones, la hostelería con limitaciones y los hoteles también el mismo horario? Hipócritas, mandan más los hoteleros que el Govern y espero que se pongan duros con sus clientes o nos dejan en la miseria por no perder 4 perras en semana Santa.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6