La restauración reabre los interiores e insiste en ampliar el servicio a las cenas

| Palma |

Valorar:
Imagen del interior de un restaurante en Palma.

Imagen del interior de un restaurante en Palma.

Pere Bota

La restauración recupera este lunes en Mallorca parte de la normalidad que perdió antes de Navidad, cuando el Govern decretó el cierre del interior de los establecimientos ante la elevada incidencia de la COVID-19, y, sobre todo, desde el 13 de enero, fecha que marcó el cierre total. Dos meses después, los bares y restaurantes, alrededor del 80 u 85 por ciento de los existentes en el conjunto de Baleares, pueden volver a levantar la persiana y servir en el interior, aunque con limitaciones de aforo. En este primer día de apertura, Pimem sigue insistiendo en la necesidad de ampliar el servicio a las cenas: «Sólo abrir hasta las 17.00 horas nos evita poder optar al mínimo del 50 por ciento de nuestra facturación», ha asegurado la presidenta de Pimem Restauración, Eugenia Cusí. CAEB Restauración ya se mostraron también partidarios de esta propuesta.

El buen tiempo invita a este lunes al uso de las terrazas, aunque sólo el 15 por ciento de la restauración dispone de ella. Es por ello, que el sector celebra como buena noticia la apertura de los interiores, que permite que en torno al 80 u 85 % abra de nuevo. Cusí, no obstante, ha indicado que se deberá cuantificar cuántos locales han decidido abrir finalmente con las restricciones actuales.

En este sentido, la presidenta de Pimem Restauración ha recordado que, durante estas semanas, locales con terraza han decido mantener sus negocios cerrados porque «no les compensa» abrir con una capacidad del 50 por ciento del aforo. Sin embargo, ha considerado que «todo aquel que se puede permitir abrir lo va a hacer» desde este lunes.

Finalmente, Cusí ha solicitado que las ayudas directas al sector «sean ágiles y lleguen pronto». «Es importante que tengamos claridad y seguridad en la cantidad de las ayudas».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maca
Hace un mes

Totalmente de acuerdo en ampliar horarios. Si se cumplen los aforos y distancias no tenía sentido no hacerlo.

Valoración:-1menosmas

Camb10
Hace un mes

Antonio eres muy pesao amigo, vive la vida que no es eterna.

Eres de los que te meten en un zulo para protegerte y aplaudes..

Valoración:-3menosmas

yo
Hace un mes

Por una vez estoy de acuerdo con Antonio. A lo que añadiré que por la presión de los hoteleros abrimos en verano del año pasado y así nos fue. A lo que también añado que cuando se quiso cerrar por Tarragona y el TS dijo que no, tampoco se les ha pedido responsabilidades. A lo que añado, que menos mal que el virus no es ni la mitad de lo que lo pintan pq nos habrian matado a todos. Y supongo q ese es el problema. No hay consecuencias a la irresponsabilidad.

Valoración:2menosmas
Photo

Antonio
Hace un mes

Si ves lo que pasa en las terrazas de la Plaza de la Merce, donde hasta el mismo propietario de la terraza fuma en la mesa con sus clientes, donde lo de las mascarillas solo se las ponen cuando "huelen" a polícia, donde lo de los convivientes no existe, etc, etc..hasta claro que así no llegamos ni a la semana santa, y si pasa lo que me temo sería justo que los hoteleros exigieran daños y perjuicios a los restauradores por daños colaterales

Valoración:8menosmas

Wasp
Hace un mes

Siguen sin hacer cumplir las normas, y ya quieren cerrar más tarde?

Valoración:17menosmas

Chicharito
Hace un mes

Estoy de acuerdo. Hasta las 23:00 los días que el Real Madrid juegue a las 21:00.

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1