Turismo en Mallorca poscoronavirus

Alemania pide evitar los viajes de turismo ante «el fuerte ascenso» en las reservas vacacionales para Mallorca

| Berlín |

Valorar:
Imagen de archivo de alemanes en Mallorca.

Imagen de archivo de alemanes en Mallorca.

El Gobierno alemán ha pedido, este lunes, evitar los viajes turísticos a causa de la pandemia de la COVID-19 ante «el fuerte ascenso» en las reservas vacacionales para Mallorca.

Así, el portavoz del Gobierno germano, Steffen Seibert, ha asegurado que la petición es «prescindir de cualquier viaje que no sea realmente necesario».

En términos similares, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Adebahr, ha indicado que «la ausencia de una advertencia de viaje no representa una invitación a viajar» Adebahr ha aclarado que la decisión quedará en manos de cada ciudadano.

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología acordó el viernes eliminar a Baleares y otras regiones de España, así como a Portugal y Dinamarca de la lista de zonas de riesgo del coronavirus y, de esta manera, levantar la advertencia de viaje del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por lo tanto, desde este domingo los alemanes pueden veranear en Baleares sin necesidad de realizar cuarentena ni test obligatorio al regreso. Solamente para entrar en España es necesario presentar una prueba negativa de coronavirus.

Tras la decisión de las autoridades germanas, se registró un fuerte incremento en las reservas de vuelos a Mallorca. La aerolínea alemana Eurowings dispuso 300 vuelos adicionales a Baleares para los días de Semana Santa.

Por su parte, el operador turístico alemán TUI tiene previsto abrir los primeros hoteles en Mallorca ya el próximo fin de semana. Las vacaciones de Semana Santa comienzan en dos semanas en la mayoría de los estados federados.

Alemania considera zonas de riesgo a los países o zonas en el exterior que registren más de 50 nuevas infecciones cada 100.000 habitantes durante siete días. En Baleares, esta cifra era de 21,3 el pasado viernes.

Esto llevó por lo tanto al levantamiento de la advertencia de viaje. De todas maneras, en sus recomendaciones de viaje, el Ministerio de Relaciones Exteriores germano sigue desaconsejando «viajes turísticos no necesarios».

Sin embargo, esto no es más que una recomendación y no implica consecuencias legales. El Gobierno alemán y los estados federados ya habían apelado «enérgicamente» a los ciudadanos en una resolución el 3 de marzo pasado para que se abstuvieran de realizar «viajes que no fueran ineludibles en Alemania y también al exterior».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace un mes

Señores de los consejos de expertos y demás, yo no soy experta en nada pero no creo que sea tan difícil entender la situación actual, somos una isla, ahora que parece estar controlado la quieren fastidiar con hordas de alemanes repartiendo manteca. Alucino

Valoración:menosmas
Photo

Joan
Hace un mes

Claro que sí!! No podemos permitir ser la CCAA con la incidencia acumulada a 14 días más baja! Debemos permitir que vengan turistas de un pais con una incidencia más de 3 veces superior a la nuestra!!...inútiles!!!

Valoración:15menosmas

Wasp
Hace un mes

Dejar ya de llamar la mala suerte. Parecéis gozar con estas cosas Que pesadilla de gente. Cada día igual

Valoración:-12menosmas

Sebastian
Hace un mes

Pagaremos caro esta semana santa. arriesgar todo el verano ,por un par de dias ,es una locura.. Los resultados de esta aventura se veran final de abril , primera d mayo ,justo 3 o 4 semanas donde supuestamente abririamos muchos hoteles..

Valoración:33menosmas

Margarita
Hace un mes

Sra. Armengol: Vamos a tener un gran problema como no se controle bien a todos los viajeros.

Valoración:57menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1