Imagen de archivo del Aeropuerto de Palma. | Teresa Ayuga

TW
40

Los primeros vuelos para volar de Alemania a Mallorca que ha anunciado la compañía Eurowings se han agotado a las pocas horas de ponerse en marcha la venta. Las aerolíneas alemanas han detectado una gran demanda para los vuelos programados para Mallorca después de que el viernes las autoridades alemanas autorizaran los vuelos a las islas sin necesidad de tener que pasar después una cuarentena a la vuelta al país germano, como sucedía hasta ahora.

Los vuelos de Eurowings, la marca de bajo coste de Lufthansa, están «completos en nada de tiempo», según informó la propia aerolínea y recogió la televisión pública alemana ARD.

Vuelos adicionales

Por ello, la oferta «exigua» anterior se ha ampliado con 300 vuelos adicionales con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Las reservas han crecido «en todo el país», principalmente para los vuelos desde los aeropuertos de Colonia, Bonn, Hamburgo y Stuttgart. Para poder visitar Mallorca será necesario presentar una prueba PCR del coronavirus negativa y reciente, según los datos de a compañía alemana de aviación.

Noticias relacionadas

El Gobierno alemán levantó el pasado viernes el veto para volar a las islas desde Alemania ya que la incidencia acumulada a 14 días está en menos de 50 casos en todas las Islas. Este domingo ha sido el primer día en que los pasajeros que vuelven a Alemania procedentes de Balears no tienen que pasar después una cuarentena, algo que ayudará a la reactivación del sector turístico.

Por el momento, TUI, otro de los grandes touperadores alemanes, anunció la semana pasada el adelanto de su programación a este domingo, con la llegada de tres vuelos turísticos procedentes de Fráncfort, Düsseldorf y Hannover. La previsiones de TUI eran empezar a volar hacia las islas a partir del día 27 de este mes, pero finalmente será el 21.

Los hoteleros se preparan

La llegada de los primeros aviones con turistas alemanes está coordinada con la apertura de los primeros hoteles en zonas turística de la Isla. La marca Palma Beach, que agrupa a parte de la restauración de la Platja de Palma, anunció el pasado viernes que en Semana Santa habrá en la zona entre 3.000 y 4.000 plazas hoteleras disponibles en uno de los enclaves turísticos preferidos por el mercado alemán.

Además las cadenas hoteleras Barceló, Iberostar, RIU, Melià, Grupotel, Hipotels, THB, Mac Hotels, Allsun y Pabisa también han anunciado que adelantan la apertura de parte de la planta ante el cambio de coyuntura. En cualquier caso, la apertura será lenta y progresiva a la espera de ver cómo responde el mercado, aunque a la vista de las noticias de Eurowings todo apunta a que el inicio de la temporada estará en abril y no en mayo como se pensaba en un principio.