Turismo en Mallorca poscoronavirus

Los vuelos para viajar de Alemania a Mallorca se llenan a las pocas horas de ponerse a la venta

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo del Aeropuerto de Palma.

Imagen de archivo del Aeropuerto de Palma.

T. Ayuga

Los primeros vuelos para volar de Alemania a Mallorca que ha anunciado la compañía Eurowings se han agotado a las pocas horas de ponerse en marcha la venta. Las aerolíneas alemanas han detectado una gran demanda para los vuelos programados para Mallorca después de que el viernes las autoridades alemanas autorizaran los vuelos a las islas sin necesidad de tener que pasar después una cuarentena a la vuelta al país germano, como sucedía hasta ahora.

Los vuelos de Eurowings, la marca de bajo coste de Lufthansa, están «completos en nada de tiempo», según informó la propia aerolínea y recogió la televisión pública alemana ARD.

Vuelos adicionales

Por ello, la oferta «exigua» anterior se ha ampliado con 300 vuelos adicionales con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Las reservas han crecido «en todo el país», principalmente para los vuelos desde los aeropuertos de Colonia, Bonn, Hamburgo y Stuttgart. Para poder visitar Mallorca será necesario presentar una prueba PCR del coronavirus negativa y reciente, según los datos de a compañía alemana de aviación.

El Gobierno alemán levantó el pasado viernes el veto para volar a las islas desde Alemania ya que la incidencia acumulada a 14 días está en menos de 50 casos en todas las Islas. Este domingo ha sido el primer día en que los pasajeros que vuelven a Alemania procedentes de Balears no tienen que pasar después una cuarentena, algo que ayudará a la reactivación del sector turístico.

Por el momento, TUI, otro de los grandes touperadores alemanes, anunció la semana pasada el adelanto de su programación a este domingo, con la llegada de tres vuelos turísticos procedentes de Fráncfort, Düsseldorf y Hannover. La previsiones de TUI eran empezar a volar hacia las islas a partir del día 27 de este mes, pero finalmente será el 21.

Los hoteleros se preparan

La llegada de los primeros aviones con turistas alemanes está coordinada con la apertura de los primeros hoteles en zonas turística de la Isla. La marca Palma Beach, que agrupa a parte de la restauración de la Platja de Palma, anunció el pasado viernes que en Semana Santa habrá en la zona entre 3.000 y 4.000 plazas hoteleras disponibles en uno de los enclaves turísticos preferidos por el mercado alemán.

Además las cadenas hoteleras Barceló, Iberostar, RIU, Melià, Grupotel, Hipotels, THB, Mac Hotels, Allsun y Pabisa también han anunciado que adelantan la apertura de parte de la planta ante el cambio de coyuntura. En cualquier caso, la apertura será lenta y progresiva a la espera de ver cómo responde el mercado, aunque a la vista de las noticias de Eurowings todo apunta a que el inicio de la temporada estará en abril y no en mayo como se pensaba en un principio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

palmesano
Hace un mes

Pero con estas lumbreras que nos gobiernan , que quieren pues lo de siempre la mentira y la incoherencia manifiesta , al mismo tiempo que prohíben el tránsito entre comunidades , dejan entrar personas de diferentes países que están como aquí o peor en niveles covid 19 y esto no es nuevo lleva sucediendo desde el principio de la pandemia sin ningún control efectivo sobre afluencia turística en puertos o aeropuertos , por no citar los ilegales que todo el 2020 y este 2021 han entrado a decenas de millares ,y esto se oculta o se difumina pero si se carga contra la población autóctona como responsables de la expansión vírica cuando la mayoría cumple con lo dictado por unos incompetentes gobernantes que mienten más que hablan , y que realmente son los principales responsables de este desastre que claramente multiplican sin duda ..

Valoración:1menosmas
AOh14GinWcp-juBaiFcbQo85py2mac53xXrfY1UFaj2waQ=s96

Decadencia
Hace un mes

El sacrificio de todos para que vengan unos cuantos turistas y que el beneficio se lo lleven los de siempre. Los que puedan trabajar en temporada a riesgo de enfermar o hacer enfermar a algún familiar porque han de venir turistas a pasárselo bien, faltaría mas. Somos la servidumbre Europea, no os quepa duda.

Valoración:3menosmas

maria
Hace un mes

me siento muy mal con las decisiones de el gobierno y sanidad, no entiendo nada yo no puedo reunirme con mis hijos, hermanas, ni nadie de la familia en casa, pero si puedo reunirme en un restaurante o bar con 16 familiares, mas los clientes que haya,siempre y cuando sean mesas de 4,ah claro en casa no damos beneficio a hacienda,gobierno y a nadie, y claro en esos sitios públicos no vamos a hablar con nadie solo hablamos los 4 de la mesa, jajaaajaaajaaj me parto con las restricciones económicas. ya esta bien de tomarnos el pelo, pues con este estrés se nos esta cayendo, osea que poco os queda que tomar, señores del gobierno.

Valoración:2menosmas

Jaume
Hace un mes

Me pregunto//. Estoy de acuerdo con Jose, ¿no se había dicho que se prefería no abrir en Semana Santa?, ¿cuántos empleados de hostelería están vacunados?, ¿cómo se controlará que la PCR negativa es "buena"?, ¿se les van a hacer test rápido cuando ya estén en el hotel?, ¿el Govern Balear tiene un plan de actuación rápida en caso de un positivo?, ¿se van a hacer PCR de seguimiento y control al personal de los hoteles cada semana (3 o 5 días)?, ¿y al personal de las cafeterías de la zona, (que también tendrán contacto)?, entre otras preguntas.... Y aunque la situación de Mallorca en estos momentos es muy buena, y tenemos casi dos semanas más antes de Semana Santa, se podrá ver la evolución, ahora es muy buena, pero debemos seguir bajando los nuevos positivos a diario, está semana deberíamos estar por debajo de los 28 nuevos positivos diarios. Así que a controlar y vacunar a tope.

Valoración:14menosmas

azotes
Hace un mes

La metrópoli ordena y la colonia obedece. Esa es la relación Alemania Mallorca. Siempre es igual, Alemania o los alemanes quieren venir y la isla se amolda. ¿Porqué la gente de Francia, Reino Unido, Italia, etc.. no exige venir, porqué siempre son los alemanes? La sumisión a Alemania es un problema, la renta per cápita es más baja que en los 80 pero el turismo se ha multiplicado por 4. ¿A quien beneficia? a los de siempre.

Valoración:33menosmas

Andibara
Hace un mes

Me gustaría saber porque no se controlan los PCR negativos en el aeropuerto de Palma. Hablo de propia experiencia y de otros amigos que han viajado al extranjero y ni a uno les pedía un PCR negativo. El virus puede venir únicamente de fuera. Todos nosotros nos sacrificamos y la única cosa que tiene que hacer este gobierno para protegernos y no hace ni eso. La gestión de la pandemia de este gobierno es pésima.

Valoración:22menosmas

Wasp
Hace un mes

Con prueba PCR negativa he leído. Eso parece no lo ha leído nadie. En fin. También leí que hay agencias alemanas que costean ellos la PCR

Valoración:5menosmas

Maribel
Hace un mes

Es que somos un corredor seguro!!! Pero eso sí, los últimos en porcentaje de vacunación.... Toma cuarta ola!!!

Valoración:21menosmas

Isabel
Hace un mes

Magnífico. Nosotros encerrados para siempre y los extranjeros entrando y saliendo como les da la gana. Somos borregos? Somos animales que no siquiera tenemos cerebro?

Valoración:29menosmas

sobrasada
Hace un mes

Ahora resulta no hace falta la vacuna, es decir los trabajadores de los hoteles son inmunes y los ,taxistas y conductores autobús pueden recoger pasajeros también aunque estén sin vacunar luego les van abrir los locales mas allá de las 5 supongo en fin es todo un despropósito adiós al verano

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4