Turismo en Mallorca poscoronavirus

Baleares deja de ser zona de riesgo para Alemania

| Palma |

Valorar:
Un grupo de turistas alemanes en el aeropuerto de Son Sant Joan.

Un grupo de turistas alemanes en el aeropuerto de Son Sant Joan.

T. Ayuga

Baleares dejará de ser a partir de este domingo zona de riesgo por coronavirus para Alemania, una decisión crucial y estratégica para la recuperación económica de las islas. Aunque desde hace varios días se venía especulando con esta posibilidad, la confirmación ha llegado este viernes.

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología ha actualizado su listado de zonas de riesgo por la pandemia de la COVID-19 y además de Baleares también ha levantado su veto a Valencia, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Murcia, si bien mantiene como «zonas de riesgo» a las otras 11 comunidades autónomas de España.

El cambio de denominación, explicó una portavoz del Ministerio alemán de Sanidad, no tiene por qué significar la eliminación total de los test PCR a aquellas personas que vuelen a Alemania desde esas regiones. Los detalles se irán concretando en las próximas horas.

Los principales grupos turoperadores habían señalado durante los últimos días que la recuperación sanitaria de Baleares no había pasado desapercibida en Alemania, de ahí que ya está prevista la llegada de turistas alemanes durante esta Semana Santa.

La decisión de gobierno alemán coincide con la entrada de Mallorca en riesgo bajo y en pleno descenso de la incidencia de la COVID-19, situada ahora en 47'99 por cada 100.000 habitantes. En Baleares en conjunto, los datos son de 46'72 contagios por cada 100.000 habitantes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Cristina
Hace un mes

Los alemanes , dicho por el gobierno alemán han de traer pcr y luego al volver allí 15 días de cuarentena , esas restricciones no se levantarán hasta noviembre porque para vuestra información están cacunando incluso menos que en España . O sea no vendrán tantos como os creéis.

Valoración:-3menosmas

Steve, Son Maties
Hace un mes

"Riesgo Bajo", - para quienes ?

Valoración:4menosmas

JUAN MARTIN
Hace un mes

¿¿SIN VACUNAS?? VAMOS, NO NOS HAGAN REIR!!!!

Valoración:3menosmas

Steve, Son Maties
Hace un mes

Muy buena noticia - para los Alemanes. Para nosotros no tanto, estamos en Riesgo Alto hasta que somos vacunados todos.....

Valoración:6menosmas

Ramón
Hace un mes

Si vienen mal, si no vienen peor. Si no traen PCR mal, si traen PCR nos seguimos quejando igual. Si no hay ayudas mal, si llegan ayudas también me quejo... por favor, que acabe ya esta pandemia que voy a acabar aborreciendo a la gente.

Valoración:7menosmas

Wasp
Hace un mes

@ decadencia. A ti no te interesa cartilla de clase alguna. Porque primera pregunta o prueba que te hagan te quitan la paguita y deberás doblar el lomo

Valoración:0menosmas

Tomas
Hace un mes

Que triste tener que vivir y depender del turismo. Cuarta ola en camino. Todos los que critican a los turismofóbicos tebdríab que pasarse un turno en las UCI. Guarda de caps de fav..

Valoración:0menosmas

maca
Hace un mes

No, si la zona de riesgo será para nosotros... Ellos vendrán y se marcharán. Que vengan, pero con PCR negativa.

Valoración:30menosmas

Isabel
Hace un mes

Y nosotros encerrados sin poder ir a ningún sitio!! Nos van a tener prisioneros para siempre...esto es un desastre....

Valoración:30menosmas

A+
Hace un mes

...y vendrán a cientos para darse baños de sol y pasear, pero sin posibilidad de salir a cenar o de ocio... algo importante para ser ganar en prestigio

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4