Tercera marcha en Palma contra la temporalidad de los funcionarios

| Palma |

Valorar:

La caravana ha salido desde el Passeig de s’Escollera hasta la plaza de España para terminar el lugar de inicio.

Youtube Última Hora
Inicio de la marcha de los interinos y funcionarios contra la temporalidad en Palma.

Inicio de la marcha de los interinos y funcionarios contra la temporalidad en Palma.

M. À. Cañellas

Hasta 151 vehículos -según los datos aportados por la Policía Nacional a la Delegación de Gobierno - han participado este domingo en la tercera manifestación movilizada contra la temporalidad de los funcionarios y la figura de los interinos. La caravana ha salido desde el Passeig de s’Escollera hasta la plaza de España para terminar el lugar de inicio. Los coches, con globos amarillos y negros, se hicieron notar con bocinazos y carteles con mensajes como ‘Fijeza ya’. Se trata de una manifestación a nivel estatal, a la que se han sumado otras 31 ciudades de España. La movilización de Palma ha transcurrido sin incidentes.

Sonia González Troya, portavoz de la Coordinadora de Interinos y Temporales de Balears, explica la petición: «Reclamamos la estabilidad laboral, la fijeza y que nuestro Estado, por una vez, empiece a cumplir las normas. Está haciendo un abuso desde hace décadas. Tenemos entre 800.000 y un millón de trabajadores temporales y solicitamos a las Administraciones que se inspeccione, se sancione y se resarza a las víctimas de esta situación abusiva».

González Troya añadió que «los porcentajes de interinos en la Administración varían dependiendo de la Comunidad Autónoma. En Baleares roza el 38%, en el Consell de Mallorca es de un 63% y en el Ajuntament de Palma, en algunos casos es de un 90%. En el campo de la Sanidad te puedes encontrar con un servicio de urgencias donde el 80% son temporales o un servicio de forestales del Consell en el que el 100% de trabajadores están en abuso de temporalidad». «En la CAIB los interinos no tienen derecho a la carrera profesional y en muchos casos nos impiden disfrutar de ciertos tipos de permisos», apuntó.

En primera persona

Isabel Reynés lleva diez años «en abuso de contratación temporal» en el departamento Tributario del Ajuntament de Palma. Reynés denuncia que «el personal interino tenemos derecho a la temporalidad. Tenemos derecho a un trabajo estable como tiene cualquier trabajador fijo. Personalmente me ha afectado porque no tienes seguridad en el trabajo, no tienes derecho a pedir un préstamo hipotecario».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tomeu
Hace 7 días

Por cierto. Al que habla de la empresa privada: precisamente en la empresa privada con más de dos años de trabajo ya te hacen fijo. Los de la pública estamos discriminados.

Valoración:menosmas

Tomeu
Hace 7 días

Los sindicalistas de CCOO, UGT y CESIF os dedicáis a engañar a la población, contra los interinos, incluso haciendoos pasar por interinos. Cualquiera ve que mentís. No se dan hipotecas a los interinos. Un interino con 16 años de experiencia y que no esté mal de la cabeza camás se opondría a que lo hagan fijo. El TJUE tiene sentencia de que o ha de haber indemnización disuasoria o fijeza y la Comisión Europea lo ha reiterado en muchas ocasiones. Para mantener vuestro chiringuito sindical, provocaréis que la falta de fijeza se convierta en unas indemnizaciones inasumibles para las arcas públicas. Eso lo pagarán los ciudadanos. Y vosotros a vuestras mariscadas...

Valoración:menosmas
Photo

vicente
Hace un mes

En bastantes países modernos, los aprobados del concurso se vuelven no funcionarios sino "habiltados" a serlo. Los jefes de servicio contratan después dentro de dicho bolsín.

Valoración:menosmas

Antoni
Hace un mes

La señora Isabel Reynes de la entrevista la que dice que no ten dan un préstamo hipotecario, ES MENTIRA!! Soy interino y mi mujer temporal en la administración y nos conceden un préstamo hipotecario. Si no reunes las condiciones de la entrada que tienes que dar y tienes un aval (otra casa) te sirve para cubrir la cantidad que el banco te pide. MENTIRA LO QUE DICE ESTA MUJER. NI CASO. ¿LO VEN COMO NO NOS REPRESENTAN A TODOS?

Valoración:-1menosmas

Antoni
Hace un mes

Soy interino de hace 16 años y a mi no me representan todos estos. Por favor cambiad el nombre! Yo no estoy de acuerdo con todo esto y creo que lo único que hace es perjudicar la imagen de estos trabajadores para que unos pocos saquen provecho. Saben cierto que nunca harán fijos a interinos sin oposición! Lo único que haran es perjudicar a esta gente. Ahora tienen trabajo hace años y siguen trabajando, ¿entonces que mal hay? Ahora firman contratos y trabajan después les van a quitar estos contratos les van a convocar examenes y si suspenden a la calle!! O sea en que beneficia tanta manifestación a estos colectivos? NADA DE NADA. Sólo que el Gobierno y los políticos se cansen y empiecen a ir contra ellos y veran que pronto van al PARO. Cállense y trabajen y cuando haya exámenes estudien y preséntense!! Lo que deberían de luchar es que se hiciesen unas pruebas específicas para los interinos de larga duración (más de 10 años)y así poder tener las mismas condiciones todos.

Valoración:8menosmas

Mamambo
Hace un mes

Tomeu estais mal informados y alguien os dice lo q quereis oir sois interinos hasta q se ocupe la plaza por un opositor y de indemnizacion nada de nada. En todo caso podrias reclamar lo mismo q en la privada q con la reforma laboral es nada o casi nada

Valoración:6menosmas

Pilar
Hace un mes

Bienvenidos a la incertidumbre del trabajador de a pie de la empresa privada.

Valoración:8menosmas

Tomeu
Hace un mes

Mamambo. No intoxiques por favor. La sentencia del TJUE dice que has de indemnizar al trabajador y que si no existe una ley de indemnización DISUASORIA (o sea, millonaria) lo tienes que hacer fijo. O fijeza o indemnización millonaria. Los sindicalistas de UGT, CSIF y CCOO intentáis mantener a los interinos en la ignorancia para que no demanden, pero no podréis evitar que antes o después despierten. Y ahora que vuestros paniaguados me voten en contra. Venga.

Valoración:9menosmas

Mamambo
Hace un mes

La sentencia tsje dice q se tienen q hacer fijos indefinidos hasta q se convoque la plaza por oposicion. Funcionario de carrera tiene q superar una oposicion convocada en igualdad de condiciones para todos los aspirantes. De hecho los interinos de la comunidad se forman de las listas de opositores q han superado alguna de las partes de la convocatoria de oposicion de los ultimos años.

Valoración:4menosmas
Photo

MallorcaisnotCatalonia
Hace un mes

El concepto "funcionario" es un cancer para una sociedad. La competitividad mantiene viva una sociedad y evoluciona la especia hacia mejor. El funcionariado aburguesa y aletarga. Por cierto, con mis amigos nos hemos preguntado quien estaría manifestandose, muchos coches buenos con matriculas K y L .... .

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2