Pandemia de coronavirus

Baleares reduce en dos meses un 91 % los casos activos de COVID-19

| Palma |

Valorar:
Un sanitario manipula un test de antígenos en la isla de Ibiza.

Un sanitario manipula un test de antígenos en la isla de Ibiza.

Marcelo Sastre

El Servei de Salut atiende este domingo a 910 personas con infección activa de coronavirus en Baleares, un 91% menos que el 14 de enero. Hace ahora dos meses las Islas se encontraban inmersas en la tercera ola de la pandemia con una incidencia acumulada a 14 días muy elevada, los hospitales sometidos a una fuerte presión, tanto en UCI como en planta. Todo ello, sumado a los infectados controlados desde Atención Primaria, elevaba a 10.196 los casos activos de COVID-19.

Sólo un día después, el 15 de enero, se alcanza el pico de casos activos con 10.362 personas infectadas y desde entonces, aunque con pequeñas oscilaciones, comenzaron a bajar los contagios. Las Islas llevaban más de un mes con restricciones, que afectaron duramente a la celebración de la Navidad, y la curva de contagios daba los primeros síntomas de haber alcanzado su punto más alto. Tal y como describe el patrón de las olas, los contagios se iban reduciendo, aunque las hospitalizaciones se mantuvieron al alza durante las posteriores semanas, al igual que los ingresos en UCI -en febrero alcanzaban un récord de pacientes críticos con COVID- y las muertes.

Este 14 de marzo la situación en Baleares por la pandemia invita al optimismo, aunque el cumplimiento de las medidas sigue siendo fundamental para poderle plantar cara al virus y evitar una cuarta ola. Hay que remontarse a principios de agosto para encontrar una cifra tan baja como la de este domingo en cuento a infecciones activas. En torno al 10 de agosto, la cifra rondaba los 900 casos activos, pero la tendencia era bien diferente a la actual. Entonces, Baleares entraba directa en la segunda ola de coronavirus y ahora dejamos atrás la tercera.

Casos actuales

Mallorca sigue siendo la Isla que más casos acumula de coronavirus. A fecha de este domingo, la Isla tiene 753 casos activos. La mayoría, 695, son casos leves que están bajo el seguimiento de Atención Primaria, pero hay otros 39 infectados hospitalizados y otros 19 ingresados en UCI.

Ibiza también ha mejorado muchos sus datos después de meses especialmente duros. Con los datos actualizados, tiene 115 personas infectadas y bajo seguimiento de Atención Primaria y 33 enfermos hospitalizados; 12 de ellos en UCI. Por su parte, Menorca tiene 9 casos activos (1 ingresados y 8 leves). Formentera está libre de COVID.

En el conjunto de las Islas, se han notificado en este año de pandemia hasta 56.673 positivos en coronavirus.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Wasp
Hace un mes

@E.... Te das cuenta de lo que dices?. Tú crees que por más veces que emplees el término coronacirco se va a hacer realidad?. Te das cuenta que te contradices tú mismo?. Te das cuenta lo patético que eres?

Valoración:menosmas

Wasp
Hace un mes

@E. Cuando los datos mejoran salís todos los magufos en tromba a criticar y meter miedo. Cuando los datos mejoran y son positivos salís los conspiramonguer en tromba a sacar de nuevo teorías conspirativas que cada vez menos gente cree. Qué os ocurre a los conspiramonguer?... Estáis dejando de ganar dinero a cuenta de esto?. Se acerca la hora de la normalidad lo que os va a implicar doblar el lomo? No os dais cuenta que cada vez sois más patéticos?

Valoración:menosmas

Xavier
Hace un mes

Una vacuma que no inmuniza , no es vacuna, que es el caso del que hablamos. Por tanto , apostar todo por las vacunas en pruebas creo que no ès muy acertado . Porquè hay menos casos actualmente sin las vacunas? Porque China donde empezò todo con 1500MM de habitantes està libre de covid y no han vacunado a toda la poblaciòn tras un año y nosotros estamos todavía en pelotas con cuatro casos en comparaciòn con ellos ? Nos estàn tomando el pelo de mala manera, ya està bien de manipular.

Valoración:-1menosmas

Mark
Hace un mes

Muy bien, pero sin la vacuna sirve por poco. Todavía estamos hablando de restricciones, multas y contagios. La vacuna es el asunto mas importante. 40% hasta primavera. Mala broma.

Valoración:1menosmas

tomeuet
Hace un mes

@J es cierto que hay otros peligros como centros comerciales, fiestas ilegales, gimnasios etc, ahí te doy toda la razón porque todo suma, todas las irresponsabilidades suman! pero lo que no hay que negar es que, por mucho, que duela la restauración tiene una parte importante de esa irresponsabilidad. no podemos combatir al virus llevando una vida normal, eso es imposible, hay que evitar cualquier tipo de aglomeración, sea en un bar, un centro comercial o en un gimnasio, repito todo tiene su parte de culpa y todas las irresponsabilidades suman.

Valoración:3menosmas
Photo

J
Hace un mes

@tomeuet Ni tengo un bar ni voy de bares como si nada. Ademas ya han pasado 12 días y seguimos más o menos con el mismo nivel de contagios diario. De lo que estoy harto es que muchos se metan con la restauracion cuando hay otros peligros como gimnasios, centros comerciales, reuniones privadas, fiestas ilegales... pero las culpas siempre son de la restauracion. Y también la cantidad de agoreros que hay, que a veces parece que quieren disfrutar volviendo a cerrar...

Valoración:8menosmas

Penjamo
Hace un mes

7.500 millones de personas en este planeta, muer-tos por co-vid 2 millones y medio (según los ma-fiosos de la OMS y sin autopsias). Me sale una mortalidad del 0.000000000....%,etc. No sé Rick. A ver si acaba ya este culebrón de 100 temporadas y 1000 capítulos.

Valoración:4menosmas

Francisco
Hace un mes

La de los bares es la Cepa "Soberano" y se nota que te has contagiado por que se te ponen los ojos y la nariz rojos. Hay que ser muy cortito para creerse todo lo que nos cuentan. Qué estudios serios conocéis para culpar al sector de la restauración?. O sea, que voy en bus, a la Universidad, al Corte Ingles, a tomar un café al bar, al Mercadona y a la peluquería, pero donde me he contagiado ha sido en el bar.Las cifras las manipulan a su conveniencia. Hemos pasado de estar muy mal a estar estupendos en cosa de 15 días, tanto que los turistas según el titular de este periódico ya llegan a partir de esta semana, pero no tan bien como para que si llamas al médico este te pueda visitar en el ambulatorio. Permitiros al menos dudar y buscar la información que se censura automáticamente en las redes. basta poner en facebook la palabra Covid 19 y ya te salen avisos del Ministerio de Sanidad diciendo si la información es falsa. Y eso no es para controlar bulos, es para limitar información

Valoración:2menosmas
AOh14GiZ4oalGO2Z7O_LKHWOWQuh3Vando4dWSIfGnrq4w=s96

E.
Hace un mes

YA NO CREO NADA QUE SALGA DE GOBIERNO CENTRAL Y AUTONÓMICO. HAN DEJADO DE TENER CREDIBILIDAD POR TANTAS MENTIRAS Y POR LA GESTIÓN DE TODO. VEREMOS A VER QUÉ PASA DESPUÉS DE SEMANA SANTA, VENDRÁ LA CUARTA OLA Y MÁS PROHIBICIONES Y RESTRICCIONES, NOS ECHARAN LA CULPA A LOS CIUDADANOS Y ASÍ SEGUIREMOS CON ESTA SERIE DE LOCOS, CORONACIRCO. NOS QUIEREN DOBLEGAR Y RECORTAR MÁS AÚN NUESTRA LIBERTAD Y NUESTROS DERECHOS. NO CREO QUE MIENTRAS EN EUROPA SUBEN LOS CASOS, AQUÍ EN ESPAÑA ESTÁN BAJANDO. OTRA MENTIRA PARA CONSERVAR LOS SILLONES Y LLENAR LOS BOLSILLOS A LOS HOTELEROS, CUARTA OLA, DESPUÉS DE SEMANA SANTA Y SEGUIREMOS CON EL CORONACIRCO 😡 YA NO CREO EN NADA. UNA MENTIRA REPETIDA MIL VECES SE HACE VERDAD 👍

Valoración:14menosmas

tomeuet
Hace un mes

@J te pongo el párrafo completo de la noticia ya que sólo pones la parte que te interesa "Respecto a la apertura de las terrazas de bares y restaurantes, Font ha precisado que «no tenemos ningún caso que se pueda identificar con la apertura de las terrazas, la incidencia baja de forma muy lenta pero no sube». No obstante, ha precisado que tienen que pasar 10-14 días hasta que una medidas tenga efectos. Sin embargo, por la tarde la consellera de Salut, Patricia Gómez, ha asegurado que sí se ha notado un ligero repunte." Se nota o que tienes un bar o que vas de bares como si nada...ojalá en 14 días tengas razón pero viendo la actitud de la gente se avecina un repunte.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3