El CEO de Eurowings ha comparecido junto al conseller de Model Econòmic y Turisme. | Jaume Morey

TW
7

Eurowings prevé que en verano se alcancen las 325 frecuencias aéreas semanales desde Alemania y Reino Unido en conexión con 22 aeropuertos españoles, entre ellos el de Palma, después de que este viernes las autoridades alemanas hayan confirmado que Mallorca desaparece de su lista de destinos turísticos de riesgo, como consecuencia de la mejora de los datos sanitarios en la Isla.

Este viernes la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, han mantenido un encuentro con los responsables de la compañía aérea Eurowings. Después de la reunión Negueruela ha comparecido en rueda de prensa junto al máximo representante de la aerolínea.

Noticias relacionadas

El CEO de Eurowings, Jens Bischof, ha calificado el anuncio de Alemania de «gran noticia para Mallorca». Asimismo ha reconocido el esfuerzo del Govern para rebajar la cifra de contagios.

En su turno Bischof ha presentado «algunas perspectivas de la industria turística», después de mantener unas conversaciones «muy amistosas y muy cooperativas» con el Govern, pocos minutos después de que «el Gobierno alemán haya facilitado las restricciones» para desplazarse hasta el archipiélago.

Por su parte, Negueruela ha recordado que el objetivo marcado siempre por el Ejecutivo ha sido garantizar la temporada de verano y «prolongarla el mayor número de meses posibles», gracias a la vacunación. Por eso, ha dicho, se ha ido «muy poco a poco» en la desescalada de medidas en Baleares y se ha sido «muy prudente». Además, el conseller ha insistido en la idea de que Baleares «somos uno de los destinos más seguros del Mediterráneo».