Turismo en Mallorca poscoronavirus

Eurowings prevé alcanzar en verano las 325 frecuencias aéreas semanales desde Alemania y Reino Unido

| Palma |

Valorar:
El CEO de Eurowings ha comparecido junto al conseller de Model Econòmic y Turisme.

El CEO de Eurowings ha comparecido junto al conseller de Model Econòmic y Turisme.

Jaume Morey

Eurowings prevé que en verano se alcancen las 325 frecuencias aéreas semanales desde Alemania y Reino Unido en conexión con 22 aeropuertos españoles, entre ellos el de Palma, después de que este viernes las autoridades alemanas hayan confirmado que Mallorca desaparece de su lista de destinos turísticos de riesgo, como consecuencia de la mejora de los datos sanitarios en la Isla.

Este viernes la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, han mantenido un encuentro con los responsables de la compañía aérea Eurowings. Después de la reunión Negueruela ha comparecido en rueda de prensa junto al máximo representante de la aerolínea.

El CEO de Eurowings, Jens Bischof, ha calificado el anuncio de Alemania de «gran noticia para Mallorca». Asimismo ha reconocido el esfuerzo del Govern para rebajar la cifra de contagios.

En su turno Bischof ha presentado «algunas perspectivas de la industria turística», después de mantener unas conversaciones «muy amistosas y muy cooperativas» con el Govern, pocos minutos después de que «el Gobierno alemán haya facilitado las restricciones» para desplazarse hasta el archipiélago.

Por su parte, Negueruela ha recordado que el objetivo marcado siempre por el Ejecutivo ha sido garantizar la temporada de verano y «prolongarla el mayor número de meses posibles», gracias a la vacunación. Por eso, ha dicho, se ha ido «muy poco a poco» en la desescalada de medidas en Baleares y se ha sido «muy prudente». Además, el conseller ha insistido en la idea de que Baleares «somos uno de los destinos más seguros del Mediterráneo».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marian
Hace un mes

Con o sin pcr's...o eso no importa?

Valoración:1menosmas

Antoni
Hace un mes

Si señor, campeón. De eso se trata de llevar mucha gente entre diferentes zonas y en un espacio cerrado. Si campeón eso mismo es ideal para que todo sea un corredor seguro! No han aprendido nada, todo igual. Mismas ansias, misma codicia. Lo ven como son todos estos del turismo y todo lo que le rodea? Unos egoistas, unos caraduras que solo les interesa su bolsillo y les importa un bledo la salud de la gente! Que asco por dios! Lo explica muy bien el comentario de la renta per cápita de que en 1989 con menos turistas eramos millonarios ahora con 17 millones de turistas no ll somos. Y por qué? Porque se hancreado un circulo muy grande en el que hay muchos negocios y mucha gente que quiere chupar de lo mismo con poco esfuerzo y estan destrozando y consumiendo los recursos de las islas y eso hace que turistas de calidad se vayan a otros destinos. Turismo de calidad es aquel que gasta en un restaurante 300€, alquila actividades culturales, etc.. y busca tranquilidad. Cosa que ya no hay.

Valoración:4menosmas

eltrenzas
Hace un mes

Baleares en 1989 estaba a la cabeza de la renta percapita en españa, la maxima. En 2019 su renta percapita era inferior a la media española. En 1989, 6,5 millones de turistas, en 2019 17 millones. ¿donde estan las ventajas del turismo en baleares? evidentemente en el extranjero y en el bolsillo de unos cuantos

Valoración:17menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Vamos a repetir los ERRORES DEL AÑO PASADO? Que nos costó poner fin a la temporada en un plis, plas

Valoración:7menosmas

Michael
Hace un mes

Hasta hoy estas frecuencias van como vacías. La gente no se atreve a reservar más cosas que pisos o chalets.

Valoración:5menosmas

gabriel
Hace un mes

vacunas y mas vacunas por favor .

Valoración:5menosmas

Wasp
Hace un mes

Lo que debe ser una noticia positiva para todos y un reconocimiento a las cosas bien hechas será todo lo contrario para los multinicks, cenizos y conspiramonguer. A ver si somos capaces de seguir por esta línea. Creo que cuanto antes salgamos de ésta mejor. Y tú?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1