El Consell de Mallorca aprueba 18 millones más para atender a colectivos vulnerables

| Palma |

Valorar:

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves con el apoyo de todos los partidos incorporar 18 millones de euros provenientes de remanentes del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) para el apoyo social de los municipio y la atención de colectivos vulnerables.

Este importe financiará, ha informado el Consell, la primera parte del Plan de Choque 2021 del IMAS que se incluye en el cambio de modelo hacia una atención más individualizada y que servirá para reforzar las políticas sociales.

El plan de divide en dos grandes ejes: ayudas directas a municipios y entidades (8 millones), y apoyo a los colectivos más vulnerables de Mallorca (10 millones).

El presidente del IMAS, Javier de Juan, ha explicado que se dedicarán 5,4 millones para reforzar el convenio de los Servicios Sociales Comunitarios Básicos con los ayuntamientos de Mallorca. Se trata de un gasto extra para que los ayuntamientos protejan a las personas más vulnerables por culpa de la pandemia.

En cuanto al apoyo a las entidades que trabajan con colectivos vulnerables, se incrementan las plazas de atención y conciertos con las que tratan a personas con discapacidad.

También se duplican las dotaciones para las convocatorias anuales de proyectos con entidades del tercer sector y las dotaciones de las que trabajan con colectivos en situación de riesgo de exclusión.

Además, se lanza una convocatoria extraordinaria de ayudas para hacer frente a la crisis derivada de la Covidien-19 destinada a los bancos de alimentos de Mallorca.

El segundo eje del plan de choque tiene por objeto los servicios y proyectos que presta directamente el IMAS para reforzar la atención específica a las personas más vulnerables. Se establecen dos líneas principales: infraestructuras y modernización, y nuevos programas y atención personalizada.

A inversiones en infraestructuras se dedican 8,3 millones. También se volverán a poner en marcha proyectos de residencias que el año pasado se tuvieron que suspender por los efectos de la pandemia, como la modernización de la residencia de la Bonanova de Palma.

Por otra parte, se incluye la creación de un nuevo centro de atención a personas en riesgo de exclusión social, para personas sin hogar, con 60 nuevas plazas, así como otros proyectos de modernización de los centros del IMAS.

En cuanto a la puesta en funcionamiento de nuevos programas y prestaciones de atención personalizada, se pondrá en marcha el programa de apoyo psicosocial para personas mayores.

En la sesión plenaria de este jueves se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo del exconsell del PP Onofre Ferrer, que formó parte del grupo del PP en el Consell de Mallorca en la legislatura 2015-2019 y que ha fallecido recientemente.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Blas
Hace un mes

Mas inversion en ciencia y asi quizas hubiesemos tenido la vacuna y menos fomentar la vagueria.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1